Luego del empate sin goles entre Monarcas y LeónEduardo De la Torre platicó con los medios y explicó la forma de juego de los rojiamarillos:

“Intentamos que el equipo sea agresivo, sin ser desequilibrado, que el equipo sepa defenderse bien y que no pierda la posibilidad de ir al frente. Tenemos jugadores que tienen esas características, son rápidos, potentes en el área enemiga, pero cuando tienes esos jugadores y no te agrupas bien sufres en la parte de atrás”.

“El equipo está tratando de encontrar el equilibrio a la ofensiva, lleva tiempo, es natural, fueron dos partidos muy seguidos, ha habido escaso tiempo para hacer el tema táctico, tiene que haber trabajo de mucho tiempo. La idea se está implantando para que el equipo no pierda esa agresividad y se defienda mejor”.

Yayo mencionó que su trabajo se verá reflejado poco a poco:

“Creo que el trabajo se va a ir reflejando poco a poco, es importante sacar resultados en esta transición; no es sencillo sacar el resultado ante el campeón con 10 hombres, después de haber tenido un partido pesado el martes ante Independiente”.

Durante el desarrollo del partido la gente fue dura con De la Torre, gritando consignas y coreando “Bustos, Bustos”, anterior técnico del equipo de la fuerza, al respecto Yayo dijo: "Es normal, la gente estaba identificada (con Carlos Bustos), quiere que gane su equipo".

Al final habló de la actuación del arquero Felipe Rodríguez: “Hubo una muy buena actuación de Felipe, la defensa se comportó a la altura, nosotros también tuvimos oportunidades, recuperamos la pelota y llegamos al área enemiga; en el segundo tiempo y con 10 hombres el equipo se cerró bien”, finalizó.