Los tres puntos traídos de la sultana del norte ha dejado un más que grato sabor de boca para la escuadra purépecha y su afición ya que además de meterse en zona de clasificación, el triunfo, le dio una enorme inyección anímica al equipo.

Monarcas ligó su segunda victoria al hilo desde la salida de Eduardo de la Torre, por lo que por fin ha abandonado el fondo de la tabla y gracias a una mejor diferencia de goleo, se ubica en la posición número 8 apenas 5 tantos por encima del Atlante, pero sólo a una victoria del tercero general, los Pumas. Aunque estos buenos resultados no deben ser una zona de confort para la monarquía, ya que darse una combinación de resultados en su contra 6 equipos de la tabla están anhelando su puesto.

Las buenas campañas del primer equipo los han dejado sin otra preocupación que no sea el intentar ganar títulos, en la porcentual se ubican en la parte alta de la tabla, posición 4, apenas por debajo de Cruz Azul, Santos y América, pero muy por encima del Atlante, Atlas y los veracruzanos que se encuentran peleando por no perder la categoría.

La categoría sub-17 no pudo contra los regios y cayó por un marcador de 2-0, dejar esos 3 puntos en el camino los mandó a la posición número 11 de una muy volátil tabla general, donde el súper líder, Chivas, se encuentra a 13 puntos del equipo rojiamarillo que de triunfar en su próximo encuentro apenas aspira a la posición número 9; una goleada a favor combinada con una derrota de los Tigres le daría la oportunidad de colarse en puesto de liguilla momentáneamente.

Pero el mejor cuadro del momento para la institución rojiamarilla está en la categoría sub-20, el cual se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, 3 más que el primer equipo y los mismo que el cuadro sub-17. De darse una combinación de triunfo más derrotas de los equipos por encima de él podría llegar hasta el segundo de la general y quedar a sólo 5 puntos del líder León.

En el goleo, la sub-20 ha marcado 18 tantos por 14 en contra, mientras que la sub-17 tiene cifras de 12 por 11 y el primer equipo 11 por 11, con esto el cuadro sub-20 demuestra tener la mejor ofensiva canaria de lo que va del torneo, pero la pero defensa.

Jorge Alberto Sánchez del sub-20, sigue en la cumbre del goleo purépecha con cuatro tantos pero muy cerca de este se encuentra el goleador del primer equipo, el ahora apodado ‘Eterno’ Carlos Morales quien se encuentra a 6 tantos del goleador del Torneo, Marín Bravo, que estará fuera de las canchas al parecer 2 semanas gracias a una lesión, tiempo que tendrá Morales para intentar acortar un poco más el camino por medio de su educado tiro libre.

Con esto todos los Monarcas ven de cara a la siguiente jornada del futbol mexicano, esperando ya en terrenos michoacanos a los laguneros de Santos, equipo que sólo en la máxima categoría se encuentra por encima de los canarios.