Luego de que Atlante lograra la hombrada de darle la vuelta un partido casi perdido en el propio Estadio Morelos, la voz del Coloso del Quinceo se unió en una sola garganta que exigió la cabeza de De la Torre, el cual, a decir de la afición rojiamarilla, hizo que el equipo perdiera la mística y garra que lo caracterizó en otros procesos.

La mañana de este sábado la directiva moreliana hizo oficial, por medio de su página oficial, la salida del timonel del banquillo del primer equipo, a decir del comunicado, la destitución del extécnico fue de común acuerdo. 

A los aficionados del Club Monarcas Morelia, medios de comunicación y público en general, comunicamos que:

Esta mañana hubo una reunión entre la Directiva y Eduardo De la Torre, donde el estratega mostró honestidad y profesionalismo. Como resultado de esta reunión, de común acuerdo y teniendo como prioridad el beneficio del club, ambas partes tomaron la decisión de terminar la relación laboral.

Agradecemos a Eduardo De la Torre y su cuerpo técnico durante el tiempo que formó parte de nuestra Institución y le deseamos éxito en sus proyectos futuros.

Roberto Hernández trabajará con nuestro primer equipo de manera interina. Hernández ha formado parte de nuestra Institución en diversas categorías como estratega y auxiliar técnico, llevando al campeonato del torneo Clausura 2013 a nuestra filial de Liga de Ascenso, Neza FC.

Nuestra Directiva se encuentra analizando las opciones para elegir al Director Técnico que cumpla con el perfil para dirigir a una Institución con la historia y filosofía de Monarcas Morelia.

 

La dirección de comunicaciones del equipo, también señaló que el auxiliar técnico del equipo en la era de Tomás Boy, Roberto Hernández, se encargará del interinato del equipo, esto con el propósito de buscar a un nuevo timonel para la escuadra purépecha.  

Eduardo De la Torre llegó a Monarcas precedido por Carlos Bustos, entrenador que le dio al equipo su primer título de Copa y el primero nacional en más de una década. Desde el primer momento las comparaciones entre el pampero y el mexicano por parte de la afición se hicieron notar.

En el primer juego en el Morelos fue recibido con el estadio coreando a Bustos y luego de la eliminación de Copa Libertadores comenzó a hacer popular el tag #FueraYayo en redes sociales, la victoria ante el América alivió un poco el desprecio de los michoacanos; sin embargo, luego de tener el duelo ante Atlante en la bolsa los asistentes se hicieron partícipes cuando sacó a su mejor hombre de ataque.

El ahora extécnico de la monarquía no logró su cometido de potencializar al equipo y después de 2 empates en liga, una derrota, un triunfo y la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores, deja este día la dirección técnica de Monarcas.