Los números Monarcas

Te presentamos las estadísticas de las inferiores y el primer equipo de Monarcas.

Los números Monarcas
Foto: Liga MX
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

De cara iniciar una jornada más en el futbol mexicano, la realidades entre los diferentes equipos de Monarca Morelia se encuentran muy desequilibradas, siendo las categorías inferiores las más sobresalientes en el torneo.

Con un paso de malo a regular, el primer equipo se mantenía aún invicto en Liga bajo el mando de Eduardo de la Torre, incluso su afición había vuelto a creer en su equipo luego de un triunfo sobre el odiado rival América, sin embargo, la derrota y goleada antePachuca mandó a Monarcas a la posición número 12 de la tabla, con apenas 9 de 24 puntos posibles y una diferencia de -2 en el goleo.

El primer equipo se encuentra empatado en puntos con Monterrey y Atlante, este último implicado en el descenso y su próximo rival en casa, además se encuentra a lejanos 13 puntos del súper líder Cruz Azul; no obstante, de ganar su próximo duelo una combinación de malos resultados para América y Chivas podría catapultarlo hasta el quinto de la general, pero si no se concreta la victoria podría llegar hasta la penúltima posición en la tabla que actualmente ocupa Atlas. 

(Foto: Fuerza Monarcas)

Los chicos de la sub-20 viven una realidad muy distinta, el mejor colocado de los equipos michoacanos, después de darle la vuelta a su similar de Pachuca y con apenas 7 juegos disputados han cosechado 14 puntos y se encuentran cómodamente situados en el tercer lugar de la tabla.

El líder de esta categoría es León  quien sólo sobrepasa a los purépechas por 3 puntos, a estos les siguen los pasos los Pumas que apenas ha logrado un punto más que la Monarquía, esto quiere decir que si la escuadra rojiamarilla saca el resultado en su próximo duelo contra Atlante escalaría a lo más alto de la tabla de perder los felinos, pero en caso de  no poder domar al potro sólo pueden caer hasta la sexta posición.

La sub-17 vivió una derrota similar al primer equipo en su visita a tierras hidalguenses, después de ese 3-1 arribaron a la posición 11 de la general con apenas 12 puntos, una cifra muy atípica para una de las categorías más ricas de la cantera purépecha.  Sin embargo, de ganar su siguiente enfrentamiento, se pueden subir al sexto peldaño de la general, pero de perderlo una combinación muy mala de resultados los colocaría en el 15 de la general.

Para lo que va del torneo el máximo artillero de Monarcas se encuentra jugado con el equipo sub-20, se trata del joven Jorge Alberto Sánchez, quien ha marcado un total de 4 goles, 2 menos que el máximo anotar de la categoría. El defensor celayense de 21 años, llegó a Morelia bajo el mando de Carlos Bustos después de un paso fugas después de un paso fugaz por Veracruz y Celaya en el ascenso, junto con Héctor Reynoso y Felipe Baloy fue presentado como refuerzo del equipo apenas en diciembre pasad, ahora está a dos tantos por encima del máximo goleador del primer equipo, el también defensa Carlos Adrian Morales.

 

(Foto: ESTO.com)

Estas son pues las diferentes realidades que se viven dentro de la máxima institución del futbol Morelia, equipos que se enfrentarán en próximos días a las diferentes versiones de las escuadras atlantistas con el objetivo de ganarse un lugar en la máxima fiesta del futbol nacional.