El jugador purépecha, Jorge Zárate, se estrenó de rompe redes el pasado encuentro contra Chivas, y aunque el gol no pudo servir para sacar los tres puntos del Omnilife, el jugador rojiamarillo se dijo muy contento por haber marcado su primera diana en el máximo circuito de la Liga MX.

“Muy contento por el gol, siempre es bueno anotar, lástima que no se cumplió el objetivo que era sacar los tres puntos ante Chivas, pero el gol me da confianza para seguir haciendo las cosas como las vengo haciendo”.

Sin duda alguna el debut en primera y el gol en el máximo circuito son algunos de los primeros sueños de los jugadores cuando comienzan su andar en los empastados, en esta etapa intermitente de Monarcas, Zárate afirma que también le sirve para llenarse de la confianza de Comizzo.

“Es un sueño cumplido más, todo jugador que llega al máximo circuito quiere meter gol, quiere ayudar, quiere sobresalir y con goles es la única manera de levantar la mano y tener la confianza del entrenador”.

La jugada del gol no sólo fue gracias al esfuerzo del anotador, el artillero de Monarcas, Héctor Mancilla, también colaboró sirviendo de taco para que Zárate anotase el tanto que pondría a su equipo adelante en el marcado, ventaja que a la postre no supieron defender y lograron sólo sacar un empate de una complicada cancha.

“Fue una buena jugada del equipo, el grupo empezó bien el partido generando opciones de gol con diagonales, algo que el profe nos dijo en la semana para poder hacerles daño”.

El pase a la liguilla cada vez se ve más complicado para la monarquía que con sólo puede perder su puesto y acabar con la racha positiva de accesos a la liguilla, así pues Zárate y compañía saben muy bien que contra Cruz Azul en el Estadio Morelos será ganar o ganar.

“Es un rival difícil, no sabemos si viene con titulares o no, el sábado con Pachuca fue con suplentes y les empató el partido a dos; hay que seguir enfocados en que si matemáticamente tenemos esperanza, busquemos el triunfo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor