El equipo cementero alternativo que se plantó frente a Monarcas tardó en encontrar acomodo, pero no así el local que en medio de un gran ambiente hizo estallar al Morelos al 17’ con un gran gol del capitán Aldo Leao Ramírez, quien acomodó el esférico en el ángulo superior derecho, sin oportunidad para Allison.

Para el colombiano el festejo fue doble, pues hoy cumplió 33 años de vida. El momento anímico era el ideal para que el segundo llegara. Ocho minutos después, un chileno apareció en el acto, algo que todos esperaban y exigían. Al 25’, con complicidad del arquero cementero, Héctor Mancilla incrustó el balón nuevamente en el fondo, desatando la euforia en la tribuna.

Intentos tímidos de Pablo Barrera y Christian Giménez intentaron asustar al joven arquero Felipe Rodríguez. Pero tuvo que llegar el camerunés Emana para exigirle al canterano purépecha, en un mano a mano que resultó mortal para la zaga que no supo ni por donde entró el atacante celeste. Con gran técnica y mucha tranquilidad, Achille definió el descuento.

Pero la alegría del gol y la esperanza de una remontada, como hace una semana, se esfumaron cuatro minutos después, cuando una intempestiva salida de Allison le otorgó una pena máxima a los locales, misma que intercambió por gol Mancilla para mandar a su equipo al descanso con una ventaja de dos goles.

Con los mismos 22 arrancó el segundo tiempo. Cada equipo tuvo una pelota parada para intentar mover las acciones. La de Morelia no causó mayor susto, pero una pelota potente de Giménez exigió a Felipe, quien a una mano sacó el disparo que quería incrustarse en el ángulo.

La lluvia se hizo presente también en la segunda parte, bajando el ritmo de los jugadores que comenzaron a llenar de balones el área rival, pero sin claridad. Nuevamente tuvo que aparecer Felipe para salvar en un par de ocasiones a su equipo, pero nada espectacular. El que nuevamente fue evidenciado fue Allison, en un balón largo que no alcanzó a tocar.

El pase para Riascos desde el medio campo no pudo ser cortado para Allison, que salió muy lento ante la llegada de la 'Culebra'. El cafetalero desvió el balón en el último segundo, evadiendo al arquero y definiendo tranquilamente ya sin arquero. El 4-1 llegó a poco menos de quince minutos del final y la gente comenzó a pedir el quinto.

Monarcas complació a su afición, ya que al 88' Óscar Fernández de cabeza sentenció el quinto y último. El ex jugador de Altamira de cabeza dejó parado a Allison, para vencerlo una vez más y cerrar así una noche redonda para su equipo.

Ya con el duelo resuelto, el final fue de mero trámite, teniendo que lidiar unicamente con un tiro libre bien resuelto por Rodríguez. Con la goleada sobre Cruz Azul, el equipo purépecha se apoderó de la sexta posición de momento, dependiendo de otros resultados para mantenerse en zona de calificación. La Máquina Cementera podría perder el liderato de ganar mañana Toluca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita