Era obligatorio ganar ante Cruz Azul, según el lateral Carlos Morales, pues explicó que si ante los cementeros no obtenían la victoria, las cosas se iban a complicar demasiado para ellos. Ahora el siguiente objetivo es ganar en Puebla, para lo cual deberán descansar y olvidarse rápidamente de está goleada.

“Es un triunfo que se tenía que lograr. El equipo jugó bastante bien, se gana jugando bien al fútbol. Esperemos que esto nos dé un empujoncito al objetivo, nos falta un juego muy importante que hay que ganarlo sí o sí. Lo importante hoy era ganar, ahora hay que descansar bien para recuperarnos lo mejor posible y llegar al 100% contra Puebla”.

Morales pidió no festejar nada pues no será hasta que finalice el partido contra Puebla que sabrán si estarán o no dentro de la liguilla. Pero el lateral explicó que en su mente no existe otra cosa que la liguilla y por lo tanto la afición puede tener la seguridad de que estarán dentro de los primeros ocho.

“No vamos a dejar de luchar hasta saber qué es lo que va a pasar. Hace quince días lo dije, hasta después de las 2 de la tarde en Puebla vamos a saber que va a pasar, por lo pronto vamos a seguir luchando. Hoy se logró un pasito importante a ese objetivo, no vamos a aventar las campanas al vuelo ni nada. Sabíamos que era ganar sí o sí”.

Una fatiga muscular fue el motivo por el cual Carlos Morales salió del juego, pues explicó que fue más por precaución que porque se haya lesionado. Aunque la lesión ya venía desde el último juego, una adecuada recuperación le permitió jugar ante Cruz Azul, mostrándose seguro de estar ante Puebla.

“Desde el partido contra Chivas ya había salido con una contractura, no entrené tres días en la semana, se me hicieron unos estudios y se me encontró una fatiga muscular. Estaba en duda para jugar, después hicimos unas pruebas y soporte bien. En el segundo tiempo más por precaución decidí salir”.