La noche de este viernes será un muy grato recuerdo para el capitán Aldo Leao, el cual cumplió 33 años de vida y lo festejó con un golazo que abrió una goleada ante Cruz Azul, además de que la afición le reconoció como el mejor jugador del partido, por su entrega y garra en la cancha.

“Contento, se lo debo a la afición que es la que hace el reconocimiento. Feliz, un triunfo merecido, el equipo lo hizo todo y nos vamos contentos, a descansar y a pensar en que debemos seguir luchando porque no hemos logrado lo que queremos”.

Pero el sabor de boca por el gol fue todavía mejor por ser ante un rival como Cruz Azul, al que Aldo consideró como un equipo grande: “Se me dio la oportunidad, se brindó un bonito gol por la forma en que entra. Ganarle 5-1 a un equipo grande como es Cruz Azul te da un mejor sabor”.

Más allá de que los cementeros llegarán al Morelos con un cuadro suplente, el capitán nunca esperó que se diera una goleada así. Explicó que pese a que no jugaron contra los titulares, el equipo cementero contó con elementos de mucha experiencia, como Pinto, Giménez el anotador de su único gol, Emana.

“No lo esperaba, teníamos un rival complicado. Cruz Azul es un equipo grande con una nómina grande. No son los jugadores que habitualmente han venido jugando, pero si te pones a ver nombre por nombre, como Pinto que ha sido campeón del fútbol mexicano, ‘Chaco’ también, Emana es refuerzo. Nosotros hacemos nuestro trabajo y se da el triunfo”.

Durante el partido se dio, desafortunadamente, varias lesiones para el equipo e incluso un jugador, Jorge Zárate, no pudo salir cuando ya no podía seguir pues no había más cambios. Leao explicó que si bien todo el torneo se han afrontado a hechos así, el gran trabajo de equipo les ha ayudado llegar a donde están.

“Hemos pasado circunstancias difíciles durante el semestre, con lesiones y todo, nunca nos había pasado pero nos hemos repuesto a esas cosas. Hay una solidaridad en el equipo, lo demuestra, a veces las cosas no se te dan pero hoy si y tenemos posibilidades de pelar por calificar”.

Por último, el capitán habló de su técnico Ángel Comizzo y explicó que no cualquiera se hubiera animado a tomar al club luego de haber tenido a dos técnicos en el mismo torneo, pero ha hecho un gran trabajo y si los resultados se han dado, es porque se encontró con un gran grupo.

“Es un gran técnico, todos los que han pasado son grandes técnicos. Todos vienen con sus ideales diferentes, hay que reconocerle mucho al ‘Profe’ Ángel porque agarra al equipo en una situación anímicamente difícil. Llega un poquito precavido, pero tengo la plena seguridad de que las cosas se den”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita