Este domingo el Nemesio Diez vio cómo se forjó apenas el quinto empate a ceros entre ‘Diablos’ y ‘Canarios’, pero a pesar del resultado, los jugadores dieron de qué hablar en cuanto a su desarrollo en el campo, aquí te presentamos un frente a frente entre los jugadores que más esperaste para ver en el terreno de juego.

Lobo sin cuernos/Hamilton no decepcionó.

Lucas Lobos fue uno de los jugadores que la afición escarlata más esperó ver jugar, no obstante, el refuerzo choricero no pudo hacer lucir su trabajo como lo hizo el nuevo jugador rojiamarillo, Hamilton Pereira.

Foto: Liga MX

Lucas, quien llegó para volver letal el ataque de los diablos, sólo pudo colar un disparo en los 67 minutos que jugó, mientras Hamilton pudo realizar tres más que el exfelino. Lobos pudo crear dos jugadas claras de gol gracias a que pudo completar el 70% de sus pases, mientras que Pereira creo apenas una y completó 4% menos que su contraparte roja.

La creación de jugadas fue el tema de Lobos en esta ocasión ya que en siete ocasiones metió disparos cruzados al área, mientras el jugador michoacano sólo pudo apoyar a su equipo en tres ocasiones.

En la defensiva el nuevo diablo también dejó atrás al canario ya que en 50% de las ocasiones que el balón pasó cerca de él pudo defender su meta, 10% más que el debutante de enfrente. No obstante, Hamilton en tres ocasiones limpió el peligro de su meta, cortó dos pases rivales y cometió una falta en contra, mientras el de rojo se quedó en ceros.

En resumen, Hamilton resaltó más en el campo gracias a su movilidad y participación en el juego, mientras Lobos no pudo hacer pesar su reputación de goleador y no pudo anotarle a un equipo que jugó con un hombre menos desde el minuto 55 de tiempo corrido.

El pájaro que no voló/La culebra que no mordió.

Las jugadas ofensivas son el talón de Aquiles de Morelia, mientras que en Toluca queda claro que Benítez es quién buscará darle el título a los choriceros, pero en esta ocasión las cosas se invirtieron, Riascos y Fernández concentraron el ataque del juego.

Ocho disparos de Riascos por apenas uno de Benítez, deja muy atrás al jugador escarlata, quien con un 83% de pases conectados frente a 66% de Duvier, se vio mejor en el juego de conjunto, pero en lo individual empató con la ‘Culebra’ ya que ambos se pudieron generar apenas dos jugadas de gol.

Foto: Liga MX

En cuanto a las jugadas en conjunto, Riascos mandó un disparo cruzado al área menos que Benítez que hizo seis centro, además inició el avance en tres ocasiones al igual que Hamilton y apenas por debajo de Lobos por un tanto.

Luego de la expulsión, Monarcas reculó en su área por lo que Duvier tuvo que salir del terreno de juego, no obstante antes de salir ayudó a sus compañeros en el 20% de las jugadas defensivas del duelo, cortó un avance claro de los rojos, bloqueó a dos jugadores y limpió su área en tres ocasiones, mientras el ‘Pájaro’ se concentró sólo en atacar.

Foto: Imago7

En resumen, Benítez concentró todas sus fuerzas en marcar el tanto que nunca llegó mientras que los esfuerzos de Duvier tampoco pudieron dar resultados aunque su desempeño en la cancha fue más completo que el del jugador endiablado.

El jugador del duelo debajo de los tres palos.

Sin duda, Felipe Rodríguez se lució en el encuentro, realizando 11 grandes atajadas, ocho más que Talavera, cuatro de ellas con lances espectaculares, cinco que fueron directo a las manos y el resto rascando el balón para mandarlo fuera.

Foto: Imago7

El problema que deberá de tratar de eliminar Felipe es en los despejes ya que de los 23 pases largos que mandó, apenas pudo conectar la mitad, dos de ellos incluso fueron directo al saque de manos para el rival, su mal despeje hizo que en siete ocasiones Toluca recuperara el ataque de forma casi instantánea.

A pesar de eso, y tomando en cuenta la corta trayectoria del arquero moreliano, el meta rojiamarillo se está convirtiendo en un verdadero cancerbero de su meta y hay ya quien lo postula para la meta nacional.

Monarcas salió con un punto y un expulsado de la Bombonera, una de las canchas más duras de la Liga MX, por lo que sin duda debió de ser un empate con sabor a triunfo para Comizzo que una vez más le hizo la mala obra a Cardozo, un viejo rival en el terreno de juego que no pudo ganar por más que intentó.