Los zorros siempre sufren en Morelia

La estadística registra pocas victorias de los rojinegros en liga desde que Monarcas apareció en la primera división del fútbol mexicano.

Los zorros siempre sufren en Morelia
(Fotografía: Monarcas Morelia).
victorgarcia
Por Victor García

El Estadio Morelos vio triunfar al Atlas por última vez en el 2007, cuando Bruno Marioni era el referente en el ataque rojinegro y en el equipo de Morelia apenas brillaban los nombres de Ever Guzmán y Adrián Aldrete.

En 34 enfrentamientos, contando siete encuentros en el Venustiano Carranza, Atlas registra apenas seis victorias en sus visitas a la capital michoacana desde que ambos chocaron por primera vez en la temporada 81-82.

Actualmente Morelia acumula seis juegos consecutivos sin perder ante los rojinegros en casa en duelos de liga, además de que el recuerdo de la final de la Copa MX está fresco y la rivalidad ha crecido por el tema de la multipropiedad, luego de que los Zorros se unieran a la misma familia que los purépechas.

Estas son las únicas victorias de Atlas en Morelia

1. Tuvieron que pasar casi diez años para que Atlas sumara su primera victoria en Morelia. En la temporada 93-94 el equipo dirigido por el mítico Marcelo Bielsa triunfó con goles de Romero y Domizzi sobre Monarcas que tenía a otro grande en el banquillo, Antonio Carbajal.

2. Dos años después llegó la segunda caída, cuando Atlas tenía entre sus filas al histórico Jared Borgetti. El delantero anotó tres goles en aquel encuentro, derrotando una vez más a Carbajal, quien ya tenía en su equipo a jugadores como Figueroa y Heriberto Ramón Morales. Aquel juego sería el resultado más abultado en el Morelos, con un 4-1 a favor de los rojinegros.

Aquí iniciaría una epoca de equidad entre ambos cuando Atlas visitaba Morelia.

3. La tercera llegó al instante, en la siguiente visita donde Atlas tenía ahora a Márquez y Pardo, mientras que Monarcas ya con Tomás Boy en el banquillo y un Marco Figueroa bien consolidado, no pudieron ante el equipo dirigido por Efraín Flores.

Tomás Boy entonces comenzaba a convertirse en protagonista en los duelos entre ambos equipos.

4. Pasaron tres años y Tomás Boy vivía su segunda etapa en Morelia, solo para sufrir su segunda derrota ante el Atlas de Ricardo La Volpe. Aquel Morelia poseía una generación distinta, con Franco, Carlos Morales y Davino, pero el equipo del argentino pudo más y logró imponerse aun cuando se quedaron con un hombre menos. Cabe destacar que las dos derrotas de Boy fueron por el mismo marcador, 1-2.

5. Dos años después, en el 2001, llegó el quinto triunfo. Las últimas tres victorias más esta suman una etapa en la que el enfrentamiento entre ambos era bastante parejo. Ahora el equipo era dirigido por Tena, quien sufrió demasiado desde el 20’ por la expulsión de Jorge Almirón. Siete minutos después llegó primer gol, solo para que los tapatíos controlaran el juego y sellaran el resultado en la segunda parte.

6. Seis años después llegó la última victoria rojinegra. El técnico purépecha era José Luis Trejo, mientras que en el banquillo enemigo estaba, como en la actualidad, Tomás Boy, quien estuvo ahora del otro lado para vencer, con un doblete de Bruno Marioni, a un equipo que apenas veía emerger a Guzmán y Aldrete, además de tener en su zaga al imponente Mauricio Romero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita