Si la polémica entre Monarcas y Atlas había comenzado a crear una rivalidad entre ambos, el marcador de su primer partido ya como equipos pertenecientes a la misma empresa hará crecer el pique entre ambas aficiones. El equipo rojinegro se llevó la victoria del Morelos, aprovechando las carencias del local.

Comizzo, sin variantes ni opciones para cambiar el ritmo, afrontó el duelo ya con Luis Cardozo en la banca. En la primera parte fueron los purépechas los que marcaron el ritmo pero en dos ocasiones Óscar Fernández Monroy perdonó en el área.

Atlas tuvo su acercamiento más peligroso con un disparo de González que se fue desviado. Sería hasta la segunda parte cuando en tres toques se abriría el marcador, comenzando con el despeje de Vilar que fue peinado por Caballero solo para que Esqueda recibiera y de media vuelta definiera un golazo al 61’.

Con el marcador a su favor, el equipo de Tomás Boy jugó con la desesperación de un equipo sin variantes. Comizzo hizo lo que pudo con lo que tenía, Guajardo y Sansores ingresaron al campo, pero ninguno pudo hacer algo diferente.

Un tiro al poste de Morales fue lo más cerca que estuvieron del empate y precisamente cuando mejor jugaban, llegó un error de Huiqui para que Brambila acabara con todo al 92’. Así ganó el “hermano menor”, ganándose la preferencia de los dueños ante un equipo que sigue sin refuerzos ni variantes.