Monarcas y Xolos se enfrentaron en cancha del Estadio Morelos buscando su primera victoria en el campeonato.

El primer tiempo comenzó con un Morelia que se adueñó del balón, sin embargo la posesión poco a poco se fue nivelando. El medio campo se fue estancando, siendo Xolos el equipo que comenzó a generar jugadas de peligro más claras. De la mano del uruguayo Hamilton Pereira y de “Recodo” Valdéz Morelia tuvo aproximaciones, sin embargo la falta de contundencia hizo que el gol no llegara.

La jugada más clara de los primeros 45 minutos sucedió cuando Armando Zamorano encontró un balón mal rechazado por el arquero Cirilo Saucedo al 36’, Zamorano impactó en el área, sin embargo su disparo pasó por un lado del marco fronterizo.

Ya en el segundo tiempo, Morelia ajustó al frente, al 55’ Oscar Fernández recibió un balón a modo que desperdició mandando su disparo a un costado de la meta de Saucedo

Xolos estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador al minuto 62’, luego de tener un penal a favor cometido por Carlos Morales sobre Moreno, Cristian Pellerano fue el encargado de cobrar la pena máxima que terminó en las tribunas.

 David Depetris hizo que las gradas se emocionaran en su primera jugada de peligro, David remató al marco luego de un disparo fuerte de Alaníz que rechazó el arquero, para mala fortuna del delantero su tiro fue capturado por Saucedo.

El juego terminó empatado sin goles, donde Monarcas acumuló 360 minutos sin anotar y sumó apenas su segundo punto en la campaña.