El estratega de Monarcas, Ángel David Comizzo, habló con los medios luego de terminado el duelo contra Xolos en el que sumó 360 minutos sin poder meter el balón en la meta contraria, al respecto, el timonel señaló que el equipo muestra entrega y comprimiso, no obstante no se ha tendio la fortuna. 

Intentaron todo el partido, pero no fue lo mejor, hubo apresuramiento, no abrimos la cancha como en partidos anteriores; rescato la entrega y el compromiso”.

“El equipo se va a levantar, no tengo duda, ellos trabajan muy bien"

Para el estratega de Monarcas este fue el peor duelo que tuvo su cuadro con él al frente, para este el cuadro dejó de hacer cosas que sí se hicieron frente a otros equipos en duelos anteriores, Comizzo indica que se pudo perder el partido pero el fallo canino en el punto penal fue lo que dejó el punto en casa.

 “Los partidos anteriores con Toluca y Tigres fueron diferentes, hoy el equipo no jugó bien, el equipo tiene jugadores para jugar bien porque lo venía haciendo, y creo que ha sido el peor juego desde que estoy aquí, eso no lo puedo ocultar, el rival nos presentó un juego complicado, no supimos resolverlo y creo que tuvimos la fortuna de que fallaran el penal”.

Durante el partido hubo varias jugadas claras de gol, destacando la jugada de Depetris con el marco abierto y un par de Duvier Riascos con las mismas condiciones, no obstante estas escenas se han repetido durante todo lo que va del torneo y el cuadro rojiamarillo no ha podido metarlas. De este tema Comizzo dijo estar enfocado en eso, además de que resulta un claro problema debido a que sus jugadores comienzan a caer en desesperación.

Sí, es nuestra gran preocupación, arrancamos muy bien contra Tigres haciendo cuatro goles, ya después no pudimos convertir, es complicado porque los jugadores por momentos se presionan, pero hay que seguir trabajando, tuvimos 2 o 3 muy claras”  

Para la siguiente jornada los purépechas harán el viaje a la capital del país para enfrentar al equipo con mejor arranque del torneo, al respecto Comizzo dijo no preocuparle el rival por el momento.

Lo empezaré a pensar mañana, hoy era el juego más importante, mañana trabajaremos para el juego ante América”.

Monarcas al momento es uno de los peores equipos de la Liga y el único en no marcar gol en el presente torneo, los números comienzan a pesar sobre la humanidad de Comizzo y la afición ya está pidiendo la cabeza del técnico, pero para el ex portero de Morelia es una realidad que el equipo va a levantar.

El equipo se va a levantar, no tengo duda, ellos trabajan muy bien, hacen un gran esfuerzo, deben de tener más paciencia con la pelota, trabajar más el juego; en otros partidos habíamos hecho buenos juegos”.