El futuro de Monarcas no se ve muy claro. La apuesta por los jóvenes llegó en el peor momento, cuando el equipo fue desmantelado y los jugadores apenas comienzan a surgir de un trabajo de pocos años. Ángel David Comizzo se perfila a ser el que pague con los platos rotos.

COMIZZO A PRUEBA

Resulta curioso que el último técnico argentino del equipo vivió ante Tigres su último duelo en el Morelos. Ahora Comizzo se enfrenta al mismo panorama, luego de arrancar con cinco juegos sin ganar y si se suman los de la Copa MX, son ocho. Pero los resultados distan de ser lo que realmente hace Morelia en la cancha.

Comizzo solo ha ganado en dos juegos de liga de 13 disputados

Hasta antes del duelo ante América, el equipo purépecha era el equipo que más oportunidades de gol generaba pero que no registraba ningún gol. Esto habla de la carencia de hombres que marquen diferencia en la zona de adelante, situación que parece haber hallado solución, pues Riascos está lesionado y Depetris está llamado a ser el único punta ante Tigres.

Si las cosas no funcionan aun así para Ángel David, su puesto está más que en riesgo, pues en el aire hay muchos candidatos para suplirlo y la directiva empieza a ver reflejado en su bolsillo la falta de resultados.

TIGRES SIN GARRAS EN LIGA

Desde la Jornada 2 el equipo de Ricardo Ferretti no suma una victoria. En Copa MX han sido igual de intermitentes, pues comenzaron goleando para después caer ante Altamira y terminar ganando con dos goles ante Irapuato en su casa. Es precisamente cuando salen del Universitario que registran sus peores números.

Pero aún con esto, Ferretti parece estar lejos de vivir lo que ahora Comizzo sufre en su club. Para el técnico brasileño las cosas suelen mejorar cuando encuentran un revulsivo, cosa que podría ocurrir ante Monarcas, equipo necesitado que dejará muchos espacios para Burbano, Guerrón y Villa.

Ferretti ha ganado 5 de sus últimos 20 duelos de liga

Además cabe recordar que el equipo felino tiene cuentas pendientes con los purépechas, pues ambos abrieron la temporada con la Súper Copa MX, donde en su visita al Morelos se llevaron una goleada y esa diferencia de goles les hizo perder el trofeo que además les daba medio pase a la Libertadores.

LOS NÚMEROS

Estadísticamente, el duelo se torna parejo pues de 68 encuentros hay 27 victorias para los felinos mientras que Monarcas ha ganado en 24 ocasiones, siendo 17 los empates. Pero si nos vamos a datos más precisos, los números de los felinos en su visita a la capital michoacana en liga no son nada favorables para ellos.

Equipos/Resultados

Victorias

Empates

Derrotas

Monarcas 18 8 8
Tigres 8 8 18

HOMBRES A SEGUIR

David Depetris se estrenó anotándole al América y anotó también a media semana frente a Celaya, lo cual demuestra que tiene grandes condiciones para ser el nuevo referente del ataque del equipo michoacano. Su promedio de gol ilusiona y su hambre de triunfo lo posicionan como el jugador a seguir en el duelo inaugural de la sexta fecha. El eslovaco-argentino suplirá a Riascos y tendrá frente a él a una de las mejores defensas que hay en México, con lo cual podría consolidarse como titular.

Recordando el duelo de la Súper Copa MX, el arquero 'Matute' fue señalado como el culpable de aquella goleada. Ahora el defensor de los tres palos es Nahuel Guzmán, quien también ha dejado dudas pero tiene frente a él una gran oportunidad para demostrar que vale lo que pagaron por él. También ha tenido grandes aciertos y sus condiciones no se ponen en tela de juicio.

POSIBLES ALINEACIONES

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita