En duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga Bancomer MX, Monarcas recibió a Tigres en la grama del Morelos. Las acciones comenzaron con un Morelia dueño de la pelota bajo una ligera lluvia, hasta que al minuto 10, en una buena jugada de los visitantes la defensa intentó despejar, la mala fortuna se hizo presente y Luis Cardozo terminó empujando la pelota en su propia meta, luego de un intento de despeje de Felipe Rodríguez.

Morelia poco a poco recuperó la confianza y arrebató la pelota, sin embargo lucia endeble en la defensa. Emmanuel Villa era el encargado de los intentos regios.

Pero Monarcas empató al minuto 28 cuando David Depetris encontró una pelota en el área y remató de cabeza logrando que la pobre pero ruidosa afición que se hizo presente explotara en la tribuna.  

El partido fue bajando poco a poco de intensidad hasta que los primeros 45 minutos culminaron.

Para la segunda mitad los visitantes tomaron ventaja, y es que, al minuto 48 Guido Pizarro sacó un disparo potente en dirección a puerta, atajable para el arquero que falló como pocas veces, el balón terminó escapándosele de las manos.

Tigres incrementó su ventaja al minuto 66, cuando Emmanuel Villa volvió a encontrar una pelota en el área tras un buen centro, la defensa michoacana poco pudo hacer ante el remate que dejó sin oportunidad a Felipe Rodríguez.

Morelia recuperó la posesión del balón, sin embargo Tigres seguía generando peligro. Poco después de una buena llegada de Monarcas, Tigres arremetió con un contragolpe que la defensa displicente no despejó, dejándole la pelota a Burbano, quien simplemente empujó la bola.

Ya en tiempo de compensación el último clavo terminó por ponerlo un viejo conocido de la afición, Damián Álvarez, lo que desencadenó el abucheo del la afición rojiamarilla que ya no soporta los malos resultados de su equipo.