Ante un estadio prácticamente vacío, Monarcas recibió a Celaya en la grama del Morelos. Los malos resultados que han acompañado al equipo de Morelia han hecho que su afición no acuda al coloso del Quinceo, aún cuando fueron regaladas muchas entradas.

Poco a poco el equipo local fue el encargado de tomar la iniciativa, con algunos jugadores del cuadro titular, los rojiamarillos buscaban revertir la mala racha que los tiene sumidos en crisis tanto en Liga como en Copa.

Fue al minuto 15 cuando la polémica se desató en el área de los visitantes, pues luego de un cobro de tiro libre a favor de Monarcas, hubo una infracción sobre un delantero michoacano, lo que provocó la pena máxima. El encargado de hacer válido el cobro fue David Depetris, quien falló su disparo frente al arquero Jesús Olivares, sin embargo, en el rebote David remató de cabeza y mandó la bola al fondo de las redes.

Después del gol, Monarcas mantuvo la pelota y dio avisos de peligro, luego de un impacto fuera del área que pegó en el poste, el canterano Erick Aguirre volvió a agarrar la esférica fuera del área, mandando su disparo en dirección a puerta que terminó convirtiéndose en un gran gol que dejó sin oportunidad al arquero visitante.

Para la segunda mitad, los Monarcas alargaron su ventaja, al minuto 61 y luego de una buena jugada de Erick Aguirre, el balón terminó de nueva cuenta en el fondo de las redes visitantes,  con lo que el canterano marcaría el primer doblete del equipo en lo que va de la temporada. 

Morelia siguió intentando con respuesta nula del equipo visitante, sin embargo, a pesar de los embates las redes ya no se movieron. Monarcas obtuvo su primera victoria luego de 9 juegos entre Liga y Copa sin saber lo que era sumar tres puntos, mientras que para el técnico de Celaya, el partido que su equipo ofreció fue "el peor que han jugado en las dos competencias", palabras que dijo en conferencia de prensa minutos después del final del partido.