El día de hoy, Monarcas dio  a conocer los auxiliares que formarán parte del cuerpo técnico con el que el ‘Profe’ Cruz pretende revivir al equipo purépecha, la mayoría con un claro pasado azulgrana, incluido el mismo técnico.

Como auxiliares técnicos Mario García y Daniel Alcántar serán los encargados de aconsejar al michoacano.

El primero vistió las casacas de Atlante e Irapuato, fue parte del cuerpo técnico del campeonato atlantista del 2007, además fue técnico de León (2008), Potros Chetumal (2009), Atlante UTN (2010), Atlante (2011), Mérida (2011) y Altamira (2011 y 2013-2014), además posee la experiencia de estar al lado de Ricardo Lavolpe en el cuadro de los potros (2011).

Por su parte Alcántar jugó en parte de León, La Piedad, Querétaro, Irapuato, Atlante, Tecos, San Luis y Necaxa. Este se unió a Cruz apenas en su última aventura en la sultana del norte cuando comandó a los rayados de Monterrey.

Como preparador físico Monarcas tendrá a Arturo Corona, quien inició su carrera en 1994 en Atlante con quien estuvo 10 años. En el Ascenso estuvo con  Irapuato, Veracruz, Oaxaca, Acapulco, Atlante UTN, Tecamachalco, León, San Luis y Colima. En primera división, además de los ‘Potros’ estuvo en Jaguares y Monterrey.

Con este grupo el ´Profe’ José Guadalupe Cruz tendrá su máxima prueba al intentar levantar a Monarcas de una de sus peores rachas, por el momento Cruz tendrá tiempo de experimentar pues gracias a la fecha FIFA podrá ver la actuación de su equipo frente a Irapuato en encuentro amistoso que irá señalándole el camino.