Hamilton Pereira es un joven y talentoso mediocampista uruguayo que ha logrado posicionarse en el once titular de Monarcas Morelia. El reto no era fácil, pues Morelia sufre una reestructura que aún no da los resultados esperados, sin embargo es el mismo Hamilton el que explica sus funciones dentro del cuadro rojiamarillo. 

“Mi función pasa por estar siempre bien posicionado, tratar de cubrir los espacios lo mejor posible y recuperar la pelota. Debo entregar bien el balón a los compañeros que están adelante”. 

Y enfatiza en las diferencias entre el futbol mexicano y el de su país: 

“En el futbol mexicano se trata de salir jugando en todo momento, nunca se emplea el pelotazo como primera opción. Se empiezan a elaborar las acciones desde abajo y es algo que me parece bien”. 

“Todos los compañeros están capacitados para hacerlo; el futbol mexicano es un poco más rápido que el uruguayo, pero no hay mucha diferencia en mi posición”. 

Por último Hamilton relató su sentir luego del partido amistoso que disputaron contra Irapuato, donde José Guadalupe Cruz hizo su debut al frente de los Monarcas . 

“Vamos muy bien, haciendo grandes trabajos con todo el grupo. Tuvimos un amistoso y fue positivo por el tema de no recibir goles; se tomó muy serio este partido y ahora hay que seguir ensayando para el partido contra Chiapas”.  Finalizó.