Una vez más José Guadalupe Cruz no pudo debutar con triunfo con otro equipo, ahora le tocó a Monarcas que no obstante demostró un poco de mejorías durante el encuentro aunque un error tempranero le evitó el triunfo.

El apodado ‘Profe’ Cruz también se dio cuenta de cambio y no dejó de comentarlo en sus impresiones del partido.

Hoy el equipo cambió no solo en el parado de la cancha, sino que rescató una actitud muy positiva. Hoy es un punto bueno, en lo anímico recuperamos muchísimo, es un terreno en el que avanzamos bastante. Hay que seguir trabajando en lo técnico y táctico, porque estoy seguro que este equipo va a reaccionar; vamos a recuperar posiciones”.

También habló del reto que representa Monarcas para él y cómo afrontarlo, además recordó el pasado de Jaguares y no dejó de reconocer su buen futuro.

Decidí tomarlo porque entiendo que hay material humano, herramientas para salir de esta incómoda posición en la cual es raro ver a Morelia. Afronto el reto con gran actitud, como cuando tomé a Jaguares, que tenía una desventaja en la porcentual y en tres años nos metimos a tres cuartos de final y una Copa Libertadores. Estoy convencido que con trabajo y compromiso es posible sacar esta situación adelante. Nos enfrentamos a un rival que está haciendo un excelente torneo, está muy bien dirigido por Sergio (Bueno)”.

Por último le pidió a la afición no perder las esperanzas pues mientras haya posibilidades de calificar se va a buscar llegar a liguilla, agregó también que demostraría la valía de su equipo en la cancha.

Mientras matemáticamente haya posibilidades, hay que buscar calificar. Debemos tener una actitud positiva, enfocarnos en el siguiente partido. El mejor mensaje que le podemos mandar a la afición es dentro de la cancha, nos tenemos que matar ahí”.