Aunque no ganó Monarcas sub-15 pudo mantener el invicto ante Fc. Dallas en el torneo de la categoría contra los equipos de la MLS, lo que le aseguró el pase a las semifinales del certamen donde se medirá ante los Tuzos el próximo viernes 19 de septiembre.

La mañana de este miércoles Monarcas enfrentó su último duelo de fase regular en la Cancha Uno del Cecap, donde enfranjados y norteamericanos dieron un duelo aguerrido y fuerte.

Liga MX

El gol llegó 36’ cuando el rojiamarillo Francisco Figueroa se tuvo confianza y disparó un fogonazo que fue desviado por un zaguero de Dallas y terminó por colarse al fondo la cabaña roja, poniendo el marcador a favor de la monarquía.

Pero los norteamericanos no dejaron de luchar en el encuentro y al 54’ llegó su recompensa, Mandel Anthony Steward se esforzó para encontrarse el balón con la testa y estrellarlo en el larguero de donde rebotó hacia dentro de la meta purépecha.

Liga MX

Luego de golear 4-1 al Atlas los morelianos necesitaban empatar o ganar el encuentro si deseaban acceder sin complicaciones a la siguiente ronda, de perder esperarían solamente que Atlas no pudiera ganar ante Toronto o que la diferencia de goleo se inclinara a favor de los michoacanos.

Liga MX

Lamentablemente para la causa rojiamarilla, los ‘zorros’ habían destrozado con un escandaloso 10-1 a la escuadra de Toronto, por lo que los jugadores morelianos se dieron a la tarea de buscar el gol del triunfo. En un par de ocasiones Dallas y Monarcas estuvieron cerca de hacer el tanto de los tres puntos, no obstante el silbante Aldo Cano acabó los 90’ con empate a un tanto.

Liga MX

Con esto Monarcas llegó a la cumbre del Grupo 2, con siete puntos, dos victorias, contra Toronto (3-0) y Atlas (4-1), así como el empate a unos de este día.

Para la siguiente ronda los purépechas se tendrán que ver las caras con Pachuca, el súper líder del torneo, con tres victorias contra Chicago (4-1), Chivas (4-0) y Dynamo (2-0). La escuadra ‘tuza’ actualmente se maneja como la favorita para llegar al título.