Monarcas - Pumas: El Imperio quiere renacer ante los 'Felinos'

19 de Septiembre 21:30 hrs. // Estadio Morelos // Azteca 7 y Vavel.com // Jornada 9 del Apertura 2014 de la Liga MX // Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo // La urgencia de una victoria se vivirá en la cancha del Morelos, pues los dos la necesitan para seguir vivos en el Torneo.

Monarcas - Pumas: El Imperio quiere renacer ante los 'Felinos'
(Foto: Notirivas)
mario-ochoa
Por Mario Ochoa

Morelia y Pumas se encuentran pasando por malos momentos, siendo el Monarcas quién está peor. Los locales no han tenido ninguna victoria a mitad del torneo, solo sumando 3 puntos, mientras que los 'Felinos' solo han obtenido dos victorias pero con un fútbol que no sorprende.

El conjunto visitante llega al Morelos con una crisis que se ha ido levantado poco a poco, misma que inició gracias a la llegada de Memo Vázquez al banco felino. Su último cotejo fue ante los Tigres a quienes les iban ganando por dos goles a cero en la primera parte, pero se dejaron alcanzar en la segunda mitad y les arrebataron la victoria, finalizando el partido empatados.

Los números de los Auriazules los mantienen con la esperanza de colarse en la fase de clasificados para la Liguilla, pues con 8 unidades que obtuvieron de dos victorias y 2 empates dan como resultado un equilibrio regular en lo que va del torneo.

Por su parte los Michoacanos no han logrado consolidar el proyecto de desarrollar el potencial de su cantera al tener un cuadro con mayor cantidad de jóvenes nacidos en la institución. El debut del 'Profe' Cruz con Monarcas se dio ante el conjunto Jaguar que les estaba ganando en la primera parte, pero recién iniciada la segunda parte el empate llegó para los Rojiamarillos.

Esta situación les ha provocado rezagarse en la parte última de la tabla general de este torneo, con tan solo 3 unidades y ninguna victoria en su haber, lo que lo convierte en su peor torneo de la historia.

UNAM y Monarcas se han enfrentado en 72 ocasiones, en las cuales el equipo que mantiene una hegemonia clara es Pumas, pues ha logrado vencer a los de Michoacán en 40 partidos, mientras que los ahora locales solo han podido obtener 16 triunfos; los empates también han sido 16.

Hombres a seguir

Monarcas cuenta con una muralla en su portería, pues el arquero que la defiende ha salvado demasiadas veces y la mayoría del tiempo evitando la caída del Morelia. Felipe Rodríguez es sin duda el estandarte actual de los jóvenes nacidos en la cantera de este club, cuenta con una gran reacción a la hora de sacar balones difíciles, además de no achicarse ante otros equipos de gran potencial.

El delantero paraguayo que regresó a la Universidad ha logrado demostrar el porqué su vuelta a este club que antes lo vio jugar en sus filas y dejando huella. Dante López ha convertido cuanta oportunidad se le presenta, goles que son de difícil finalización él los hace ver faciles.

Alineaciones probables