José Cruz: “Debemos ser un equipo más competitivo”

Esta mañana el técnico de Monarcas habló en conferencia de prensa para los medios de comunicación.

José Cruz: “Debemos ser un equipo más competitivo”
Foto: Fuerza Monarcas
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El estratega de Monarcas, José Guadalupe Cruz, habló esta mañana con los medios de comunicación en la previa del duelo contra Pumas. Afirmó que el duelo contra los felinos es una buena oportunidad de darle un golpe anímico al equipo y a la afición.

Cada partido es una gran oportunidad para reafirmar esa unidad con la afición, esa identidad y respaldo. En estos días que llevo en la ciudad he encontrado muestras de apoyo, estamos trabajando para resolver esa situación, tenemos una deuda con ellos, el torneo no está perdido. Es un partido ideal para ganar y posicionarnos en lo estadístico, anímico y en la comunión con nuestros aficionados”.

El ‘Profe’ habló sobre el duelo de la Copa MX donde casi se firmó la eliminación pero para él lo importante era ver a los jóvenes con los que trabajará.

Para nosotros era importante el hecho de ver a los jóvenes como Ulises (Jaimes), (Erick) Aguirre, (Miguel) Sansores, (Eduardo) Mendoza, los que todavía no identificábamos plenamente en la competencia. Ha sido buena su participación, el partido de vuelta será lo mismo, hay que checar a los juveniles, pensando en un resultado positivo. Lo más importante es desarrollar sus capacidades como profesionales, para que el día de mañana compitan con los que hoy aparecen como titulares”.

A diferencia de la Copa, en la Liga Cruz debutó con empate, lo que ha decir de él llenó de ánimos a los jugadores y los tiene con ánimos para la siguiente jornada.

Anímicamente el equipo está muy bien después del empate ante Jaguares, por la forma en la que jugaron. No era un rival sencillo, sin embargo, el plantel estuvo a la altura del contrincante; es un inicio alentador a lo que a Liga se refiere y hay que ratificarlo mañana

Cruz reconoció que en Monarcas apremia el triunfo pero no quiere únicamente ganar como sea, además quiere que su equipo merezca la victoria.

El partido pasado contra Jaguares también era apremiante, como lo será el de mañana. Intentamos respetar la filosofía de juego, una organización en el terreno, diferente a lo que había trabajado el equipo. Estoy muy emocionado, optimista, mañana la urgencia es la misma, crecen las posibilidades de vencer si jugamos como lo hicimos contra Chiapas; fuimos intensos, con posesión de pelota, partiendo del orden defensivo. Yo prefiero ganar mereciéndolo y respetando la forma de jugar, debemos ser un equipo más competitivo”.

Pumas es un cuadro que no llega al cien por ciento a la cancha del Morelos, no obstante, el ‘Profe’ no demeritó el trabajo que ha hecho Vázquez con la institución auriazul.

Es un rival que reaccionó con la llegada de ‘Memo’ Vázquez, conoce perfectamente al plantel. Los resultados le han sido favorables, el futbol es de resultados y eso anímicamente los vuelve a posicionar después de venir con incertidumbre

A diferencia de Monarcas, Pumas cuenta con una platilla mayor en cuanto edad y con mucho colmillo de los cuales también habló el timonel moreliano.

Tienen jugadores maduros, experimentados; la zona ofensiva con López y Herrera es importante, Ludueña es peligroso. Hay que evitar esas opciones, tapar la salida de Cabrera que es un contención que genera futbol. Tienen por los costados a Van Rankin y Fuentes; es un equipo sólido y querrán seguir por ese camino”.

Lamentablemente para Monarcas, las lesiones también se hicieron presente por lo que es posible que no se cuente con el plantel que se venía trabajando. El primero sobre el que habló el técnico fue sobre su capitán Carlos Morales.

Lamentablemente hemos acusado algunas lesiones en el partido contra Jaguares. Carlos Morales tiene un problema en el aductor de la pierna izquierda, lo vamos a probar hoy; se va a valorar con el cuerpo médico porque es un jugador importante, lo quisiera tener de inicio pero no voy a arriesgar”.

El defensivo Luis Cardozo así como Antonio Olvera también presentan lesiones que los han desgastados.

El otro caso es Antonio Olvera, quien sobre el final del partido contra Chiapas estuvo a punto de acalambrarse, tiene algunos problemas de fatiga muscular. Luis Cardozo también tiene molestias, los vamos a esperar hasta el final”.

De la tripleta de posibles lesionados, Cruz aún no descarta a ninguno para el duelo contra los felinos, el único que aún no puede regresar a las canchas es Duvier Riascos, quien ya tiene tiempo con una lesión.

Los voy a llevar a concentración, es un hecho, y decidiremos por la noche o mañana temprano para ver si van de inicio. (Duvier) Riascos está descartado para este partido”.

El ‘Profe’ Cruz es nativo de la ciudad de Huetamo, Michoacán, por lo que la noche de este viernes debutará no sólo en el Morelos sino en el estado que lo vio nacer, al respecto el estratega canario habló de lo que sentía al realizar este debut.

Vendrá mucha gente de Huetamo, familia y amigos que siempre me han apoyado, seguramente estarán mañana. Soy un michoacano más y, como tal, quiero que nuestro equipo de los resultados positivos”.

Aunque el plantel con el que trabaja Morelia en este 2014 es muy escaso, el ‘Profe’ Cruz resaltó el compromiso de algunos jugadores con las que ya ha laborado.

Llego y el equipo me parece corto (…)Tenemos la fortuna de conocer a Jorge Zárate, Armando Zamorano, Hibert Ruiz, ‘Recodo’ Valdez, pero al conocer a los jóvenes veo que Morelia trabaja bien en Fuerzas Básicas. He encontrado materia prima, hay buenos jugadores. Erick Aguirre tiene un talento natural, juega muy bien al futbol; está Ulises (Jaimes), (Eduardo) Mendoza, (Miguel) Sansores, gente que puede aparecer”.