Ya es innegable para cualquiera que sepa de futbol la crisis por la que pasa Monarcas Morelia, pero esto no es de ayer, si bien Morelia ya tiene una estrella en el escudo gracias a la empresa Azteca y se había vuelto un competidor asiduo, la verdad es que no impactaba a nadie pues desde hace más de una década que no gana la Liga, el club se convirtió en el ideal del “Ya merito”, siempre luchando y quedándose a un paso, lamentablemente para el club y su afición el equilibrio se rompió en este 2014.

A continuación te presentamos diez puntos clave por los que Monarcas se sumergió en esta crisis.

1.- La irregularidad en el equipo.

Muchos jugadores han llegado a Monarcas a tomar su segundo aire o a pulir su técnica, no obstante buscan salir del plantel o son vendidos a la primera oportunidad que tienen.

Montaje: Fabio Barrera | VAVEL

2.- Se “potencializaría” a Morelia.

Luego de la salida de Tomás Boy del banco rojiamarillo el equipo sufrió sobremanera para adaptarse al estilo de juego de Romano, al final no lo logró, pero con Bustos por fin logró mantenerse equilibrado, lamentablemente la directiva separó al técnico a unos días de jugar un cotejo internacional. En su lugar se trajo a Eduardo De la Torre quien demostró que no tenía ni idea de cómo trabajar con Monarcas.

Imagen: Radio Fórmula

3.- Un técnico de casa.

Cuando el Morelos entero comenzó a abuchear a De la Torre este tuvo que salir por la puerta de atrás y Roberto Hernández asumió una vez más el mando del equipo, la directiva anunció que ahora ya no se iba a “potencializar”, ahora se buscaba identidad, un técnico de casa, con la experiencia que tenía en la institución se pensó en se le diera la oportunidad a Hernández pero al final se decantaron por Comizzo con un gran pasado rojiamarillo pero un presente lejano del Morelos.

4.- Más irregularidad.

Si bien las salidas de Vilar y Pérez ya habían pasado, Mancilla, Salinas, Montero y sobre todo Leao, eliminaron a casi toda la plantilla base de Monarcas por lo que Comizzo arrancó el torneo con un equipo, se podría decir, que completamente desconocido.

Montaje. Fabio Barrera | VAVEL

5.- Proyecto fuera de tiempo.

Con un gran ojo para los talentos jóvenes Comizzo buscó darle la oportunidad a la cantera de engrandecer a Monarcas, pero al “Ángel del campeonato” no tuvo ojo para ver que no había pilares de experiencia para soportar a los jóvenes retoños, si bien Carlos Morales, Alexandro Álvarez y Joel Huiqui podrían cumplir esa labor, no pudieron apadrinar a todos.

6.- Refuerzo de adaptación lenta.

Tanto en la ofensiva como en la defensiva se confió el soporte del equipo a Hamilton, Alaniz y Cardozo, pero los jugadores no tienen alguien de experiencia que los acompañe y respalde en lo que llega su adaptación al futbol mexicano por lo que hasta el momento han sufrido en demasía en cada partido.

Foto: Goal

7.- Lesiones inesperadas.

El defensa Felipe Baloy se convirtió en una verdadera muralla, para esta temporada se veía como pieza básica en el esquema de Comizzo pero en la pretemporada sufrió una lesión que lo dejó con la oportunidad de disputar apenas unos encuentros de la final del torneo.

Foto: Imago7

8.- Refuerzos que no eran refuerzos.

A Comizzo se le dio la oportunidad de armar su propio cuadro para este torneo, pero pocos contemplan que los jugadores que llegaron al club fueron baldazos de emergencia, era un secreto a voces la llegada de Christofer Gonzalez “Canchita” a Morelia, pieza fundamental en el campeonato de Ángel, pero el club andino encareció su valor ante el interés de los canarios y terminó por caerse su fichaje. Silvio Romero era otro más que incluso ya vestía la camisa de Monarcas, pero una enfermedad le negó portar la casaca este torneo.

9.- El hermano incómodo.

Con la compra de Atlas por el grupo Azteca, Monarcas ha sido relegado a segundo término o al menos eso es lo que concluye la afición luego de que los ‘zorros’, acostumbrados a estar en los últimos lugares de la tabla, se encuentran peleando los primeros sitios con una base de jugadores rojiamarillos.

10.- La directiva no responde.

Mucho se ha rumorado de la salida de Monarcas de la ciudad de Morelia, la directiva ya ha salido a negar tal situación e incluso ha construido instalaciones que dejan ver que sigue la inversión en Michoacán, no obstante, aún con la desconfianza en los hombre de pantalón largo, los directivos tuvieron la inoportuna idea de despotricar ante los medios en la presentación de Cruz donde afirmaron que Morelia no era rentable, poniendo así a Monarcas como un negocio, alejando toda la pasión del aficionado y causando su molestia.

Así pues Monarcas vive una de las peores crisis de su historia, el tercer equipo con mayor afición en el país del norte no sólo sufre dentro del terreno de juego, a demás los directivos han logrado que su afición pida a gritos la salida de sus dueños, aunque eso les cueste que desaparezca su club, después de más de una década de arduo trabajo todo concluyó en la directiva diciendo a los medios que no sirven y la afición pidiendo la cabeza de Campos y Dávila.

VAVEL Logo
Sobre el autor