Sin duda alguna los aficionados de Monarcas recuerdan con locura los festejos acrobáticos de Marco Antonio Figueroa, otros se les erizará la piel recordando a Comizzo corriendo de alegría en de la portería de Toluca, pero casi ninguno recordará su paso por el banco del equipo que les dio la gloria.

Foto: Crónica

Como jugadores amurallaron una leyenda con la playera rojiamarilla, pero lamentablemente en su etapa de técnicos no les fue tan bien. Muestra de ello es la llegada del ‘Fantasma’ al banco rojiamarillo.

El chileno llegó a Morelia en el Apertura 2006 para suplir a Hugo Hernández quien acumulaba cinco derrotas y un empate en la fecha 9; para la 10 el ‘Fantasma’ debutó con empate en casa de 4-4 ante Cruz Azul y aunque su equipo su equipo se mostró más ofensivo no ganó cayó en la fecha 11 y ganó hasta la 12.

En su primer torneo Marco no logró clasificar a los canarios y para el segundo los llevó hasta el repechaje que perdió contra Atlas, después de un torneo irregular el fantasma no se pudo arreglar con los directivos del club y salió.

El ‘Fantasma’ se quedó desilusionado con su salida pues este esperaba un torneo más de trabajo con el equipo pero al final sus números no le dieron otro contrato y salió del club sin pena ni gloria.

"Mi compromiso oficial es con la afición porque es la que tiene que llenar este estadio y es en la que su momento vivió cuando fue Campeón"

Pareciera que mientras más grande es la carrera como jugador con el escudo canario más fuerte es la caída en el infierno del olvido una vez que se asume la dirección técnica. Comizzo ha sido el último en llegar al banco de Monarcas, pero con unos números de verdadero espanto.

Luego de que se buscara “potencializar” al equipo con Eduardo de la Torre, Ángel David Comizzo llegó a un Monarcas completamente hirviendo, por una parte la afición se había enamorado del juego de Bustos a quien, a decir del aficionado, no se le hizo justicia con su salida, por otro lado Azteca había adquirido a Atlas a quien desde un principio le dio prioridad sobre Monarcas.

Pero el carácter aguerrido de Ángel y la historia de triunfos hizo que el Morelos lo recibiera con los brazos abiertos, después de todo muchos creían que no habría nada peor que el ‘Yayo’ al frente del club.

A diferencia de Marco, Ángel debutó con triunfo venciendo a Monterrey en su propia casa, pero por desgracias para su causa no pudo sacar al equipo de su inercia perdedora y aunque sólo perdió una vez comenzó una racha de empates que terminaron con una goleada de 5-1 ante un Cruz Azul B.

(Foto: Fuerza Monarcas)

Los puntos acumulados por sus antecesores, junto con sus dividendos, se sumaron a la nobleza que representa calificar a la liguilla MX y le dieron la oportunidad a Morelia y Comizzo de dejar fuera a León y colarse a la fiesta grande si derrotaban a un ya eliminado Puebla.

Comizzo tenía todo para ganarle a Puebla, su estrella Jefferson Montero volvía con bríos a la cancha, su juego era mejor que el poblano, pero nada de eso cuenta, Alustiza comenzó el embate de los camoteros que derrotaron y eliminaron a un Morelia que no se vio con aspiraciones a nada.

Para su segundo certamen Ángel volvió a caer en el juego de la directiva y perdió a su base de extranjeros, sin ofensiva ni medio campo, la defensa se deshizo con Baloy lesionado en la pretemporada, así que arrancó el torneo con un cuadro casi desconocido.

"Hay un cariño grande con la gente por todo lo que hemos vivido juntos, esperamos volver a vivir eso. Vamos a hacer que el equipo funcione de buena forma"

Lo que se recordará de la etapa de Comizzo al frente de Monarcas será una historia negra pues forjó el inicio del peor torneo de Monarcas en cerca de 20 años, en 7 fechas Comizzo sólo logró sacar 2 puntos aún cuando su equipo mostraba un buen juego.

La afición no olvidó en ningún momento al ‘Ángel del Campeonato’, muy pocos fueron los que lo abuchearon pero al final, con un rostro claramente desencajado lleno de frustración salió por la puerta de la humillación y la derrota de uno de los equipos que más amó.

Estos dos grandes ídolos de Monarcas no recibieron la dicha de levantar el trofeo de Liga con Monarcas en su fase de directivos, cayeron en el abismo de la derrota demostrando lo injusto de la suerte cuando es acariciada por el balón.

Estadísticas

Técnico Torneos Juegos Dirigidos Ganados Perdidos Empatados Efectividad
A.Comizzo

CL14 - A14

14 2 7 5 26.5%
M.Figueroa

A06 -CL07

27 11 12 4 48%