El directivo de Grupo Salinas ha declarado para el programa que comanda Raul Orvañanos que se encuentran con dos noticias, una buena y una mala. La buena es que Atlas marcha con buen paso en el Apertura 2014, mientras que la mala es el Monarcas no ha tenido ninguna victoria en el mismo torneo.

Ante los hechos sucedidos con la afición después el cotejo contra Los Felinos, Dávila comenta que: "Podemos entender ese malestar porque te quiero decir, los primeros molestos somos nosotros pero creo que la manifestación no es la adecuada".

Alvaro Dávila precia que el cambio de plantel, así como de DT afectaría a los resultados de la 'Monarquía', sin embargo no se ha dejado de hacer algo al respecto.

"Si venía un cambio por toda la estructura o las decisiones de nuestra organización y por lo que es la realidad de la plaza, de lo que da, teníamos que hacer un ajuste fundamental, darle una vuelta a todo lo que se venía contrayendo porque hay jugadores extranjeros que ya unos no podían estar y otros no querían estar; apostamos a un proyecto con Ángel David Comizzo que me encanta su actitud y su manera de ver futbol y lo que él pretendía, apostamos a algo, igual nos equivocamos".

La afición de los Rojiamarillos mediante las redes sociales han mostrado mensajes negativos, en donde se puede leer que los problemas que atraviesa esta escuadra son de forma intencional por Grupo Salinas, ante estos comentarios, Alvaro se manifestó al respecto.

"Seriamos tontos en hacer eso. Fallamos en ciertas decisiones, ciertas apuestas y eso lo queremos reconocer y eso queremos que como hemos acertados en otras, hoy se nos reconozca que no hemos tomado las mejores decisiones pero nuestra mentalidad, nuestro interés y nuestra decisión es apoyar este equipo y seguir adelante que la decisión del Grupo, es si todo se acomoda en la Federación, seguir con los dos equipos y trabajar para adelante".

Referente a las sanciones que se aplicaron a la afición que rompió el reglamento al saltarse a la cancha, recibieron una multa que oscila en 33 pesos, además de que fueron detenidos

Dávila considera que deben haber castigos más severos a quienes hagan este tipo de acciones, además, el directivo elogió a la "verdadera afición" michoacana que es excelente. El Club se encuentra a la espera de recibir el castigo de la Federación por los hechos que ocurrieron.