Monarcas y Puebla se vieron las caras este miércoles en la cancha del Estadio Morelos en duelo correspondiente a la vuelta de la tercera llave de la Copa MX.

Morelia, quien tiene problemas en su manera de juego ya que no ha podido ganar ningún partido en Liga, utilizó a su cuadro titular para este partido. Por su parte, Puebla también tuvo jugadores importantes, sin embargo, prescindió de jugadores como Mauricio Romero y Cuauhtémoc Blanco.

Poco y nada se mostraba en la cancha hasta el minuto 20 cuando Carlos Felipe Rodriguez arriesgó de más una pelota que estuvo cerca de terminar en la puerta de los michoacanos.

Pero Morelia respondió al minuto 28, cuando un pase filtrado para Depetris que a media vuelta soltó un disparo pero fue rechazado, sin embargo, Zárate llegó para rematar y anotar su gol.

Monarcas incrementó su ventaja al minuto 45, cuando Joel Huiqui encontró un rechace luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a modo para un remate de cabeza sencillo y así mandar los cartones 2 goles a 0 a favor del equipo de la Fuerza

Para la segunda mitad, Puebla utilizó sus tres cambios; Morelia no cambió su actitud de generar jugadas de peligro, hasta que al minuto 63, David Depetris empujó de manera sencilla una pelota que llegó al área chica para aumentar la ventaja de los locales.  

Luego del tercer gol, el encuentro se niveló en el centro del campo, Puebla intentó ir al frente pero sus embates eran débiles, mientras que Morelia insistía sin conseguir el cuarto gol. No hubo tiempo para más y el silbante pitó el final del cotejo.

La Monarquía terminó su participación en el torneo copero, donde un par de ediciones atrás se había coronado; mientras tanto, la Franja se medirá en Cuartos de Final frente al Atlas.