El defensa y capitán de Monarcas, Joel Huiqui, habló esta mañana de cara al duelo contra Pachuca, el cual considera que se le podrá ganar y dijo que espera que los Tuzos estén preocupados de visitar a Morelia.

Esperemos que ellos estén preocupados por nosotros. Estamos intentando mejorar el funcionamiento individual de cada uno, creo que mientras estemos físicamente bien y en todos los sentidos, podemos sacar mejores resultados”.

El duelo contra los albiazules será a puerta cerrada debido a los acontecimientos del juego contra Pumas. Para Huiqui es importante la afición pero tendrán que concentrarse sólo en ganar.

Vamos a ganar el partido, estamos convencidos de que el equipo puede hacer la diferencia. Para nosotros sería importante el apoyo de la afición, pero tenemos que concentrarnos en lo nuestro y hacer nuestro mejor partido para poder ganarlo”.

Los errores en el campo y sobre todo en la línea defensiva, han sido el talón de Aquiles de los purépechas, sin dejar de reconocer el juego de los hidalguenses, Joel reconoció que la clave está en el funcionamiento rojiamarillo.

Pachuca tiene un buen plantel, que hace cosas distintas, pero lo importante es que cada uno de nosotros haga su función en el campo”.

De acuerdo a lo planteado por el capitán de Monarcas, se tendrá que analizar al rival en turno y a partir de esto plantear el juego con el que planean ganar.

Hay que ver qué es lo que propone Pachuca, hacer un análisis de sus jugadores importantes, la estrategia que usan y hacer la nuestra”.

Sin duda, para todo el cuadro canario era más que indispensable sacar los tres puntos en su visita al Jalisco, el buen funcionamiento del equipo en tierras tapatías hizo que por fin obtuvieran la victoria.

Era fundamental tener un triunfo lo más pronto posible porque el equipo no jugaba mal. Ahora se ganó mucho en orden, posesión de pelota, buenos recorridos, buenas coberturas; hemos encontrado una solidez defensiva que necesitaba el equipo”.

Como conclusión, Joel afirmó que el resultado ante Leones Negros no fue más que el resultado del trabajo que se ha realizado con Cruz, por lo que ahora de locales tendrán que dejar el testimonio sólido de ese esfuerzo.

Empezamos  a ver los resultados del trabajo que se ha hecho con el cuerpo técnico, es una base importante. De local tenemos que mostrar lo que hemos mejorado”.