Monarcas Morelia y los Tuzos del Pachuca se enfrentaron en la cancha del Estadio Morelos que lució completamente vacío luego del veto impuesto al Coloso del Quinceo por la invasión de cancha de la afición moreliana tras la derrota en la Jornada 9 frente a Pumas.

Pachuca pronto tomó las riendas del juego y lo capitalizó al minuto 3 en una buena descolgada por derecha del cuadro Tuzo que terminó en un certero remate de Ariel Nahuelpán con la cabeza, dejando sin oportunidad a Felipe Rodríguez.

Morelia comenzó a adueñarse de la pelota luego del golpe recibido, logrando un remate al travesaño que efectuó Riascos. Poco a poco el juego fue bajando de nivel hasta terminar la primera mitad.

Para la segunda mitad, Pachuca volvió a tomar la iniciativa, el cuadro visitante se fue al frente con un nuevo intento de Nahuelpán, sin embargo, la jugada no culminó en el ansiado gol.

Los purépechas daban indicios de querer empatar, aunque solían equivocarse en la última jugada. Soló los balones parados generaban realmente peligro en la meta defendida por el experimentado arquero Oscar Pérez.  

Fue así que al minuto 68, Carlos Morales cobró un tiro libre en los linderos del área con poco ángulo referente al marco, el mediocampista impactó con efecto el balón, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Aunque ambos equipos intentaron anotar, el gol nunca llegó, poco a poco el juego se fue ensuciando con varias faltas, tanto que, rumbo al final del encuentro, Rodrigo Salinas y Martín Alaníz se enfrascaron en una serie de empujones, insultos y burlas que al final no pasaron a mayores.

Monarcas continúa sin ganar en casa y se mantiene en el fondo de la tabla general, mientras que Pachuca recuperó el camino sumando tres importantes puntos que le ayudan en su lucha por meterse a la liguilla del futbol mexicano.