Una vez más Monarcas perdió un encuentro en la Liga, resultado que no dejó nada contento a su estratega que afirma que el gol tempranero le cambió por completo la estrategia.

“El resultado no nos deja satisfechos de ninguna manera. Yo pienso que recibir un gol de vestidor cambia una estrategia, aún así, hay una recuperación posterior que nos permite superar gran parte del primer tiempo al rival”.

No obstante, la clave del encuentro ante los ojos de Cruz fue la contundencia, de acuerdo a este, las oportunidades que tuvo el rival supo concretarlas mientras que las de Monarcas no terminaron de cuajar.

“Hoy podría resumir que las oportunidades que tuvo Pachuca las aprovechó y a nosotros nos faltó contundencia; el futbol es así, sigo viendo procesos, me gusta el equipo, hay cosas rescatables y otras que trabajar, como el tema de la concentración”.

El juego de Monarca, de acuerdo a lo planteado por el ‘Profe’, está encaminado al conjunto, no obstante, Cruz  no dejó pasar la oportunidad para hacer énfasis en que las individualidades también son aceptadas en su equipo.

“Cuando se cierran los espacios, siempre he pensado que el talento es importante; no le debo quitar la imaginación al jugador, es atentar contra el futbol y hay que buscar el equilibrio. La acción individual es válida pero también estamos trabajando en que colectivamente funcionemos mejor”.

Desde su llegada, Cruz ha trabajado en darle orden y equilibrio al plantel rojiamarillo, situación en la que de acuerdo a él se ha mejorado el juego.

“El concepto del orden, del equilibrio, me parece que es bastante evidente. En los partidos más recientes, incluido el de hoy, Felipe Rodríguez ya no es la figura al salvar siete opciones de gol; me parece que el equipo es el que manifiesta solvencia en todas sus líneas”.

Para concluir, Cruz, al igual que sus jugadores, dejó en claro qué es lo que hace falta al equipo de Monarcas, el último toque frente a la meta.

“Por otro lado, insistimos en la definición, porque el equipo llega, pero no hemos concretado las opciones”.