Luego del empate de Monarcas en el TSM frente a Santos Laguna, José Guadalupe Cruz, director técnico de los rojiamarillos, platicó con los medios de comunicación.

“El equipo me encantó por su mentalidad, sus ganas de jugar de tú a tú con el rival, quien nos supera en tiempo de trabajo. Hoy Monarcas Morelia ha demostrado que es capaz de competir en igualdad de circunstancias”, mencionó. 

El Profe habló sobre el accionar de su equipo que peleó para no perder el partido. 

 "No queremos terminar últimos, es algo anormal para la institución"

“Fue un empate sufrido, muy peleado; contamos con mucha fortuna porque Santos vuelve  a hacernos lo que nos ha sucedido en otros partidos, recibiendo un gol de vestidor, del cual no es sencillo reponerse en lo anímico. En esos minutos posteriores tuvieron oportunidades para definirlo”.

"Es un empate con sabor a victoria; es cierto, sumamos un punto y no salimos del fondo de la tabla, pero en lo anímico nos viene súper bien. Será importante aprovechar este descanso que tenemos, para que recibiendo a Veracruz en casa, finalmente logremos ganar de locales".

Al final habló sobre el objetivo del equipo de cara al cierre del torneo.

“Las posibilidades matemáticas (para calificar) son cada vez más reducidas. No queremos terminar últimos, es algo anormal para la institución, no es reflejo de lo que este equipo ha jugado. Aunque tengamos metas a largo plazo, las inmediatas tienen que ser cada partido que esté en puerta. Hay que ir a buscar los tres puntos del próximo encuentro; una vez terminado ese juego, plantearnos el siguiente cotejo”.