La mañana de este lunes, Mario Alberto Trejo García dio sus primera declaraciones como directivo rojiamarillo, luego de que fuera presentado como Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, lo primero que hizo fue agradecer a los altos mandos por la oportunidad y prometió mandar al equipo de nuevo a los primeros lugares.

Es un enorme alegría que el señor Álvaro Dávila y Pablo Boy hayan pensado en mí para hacerme cargo en un club tan importante, de tanta trayectoria e historia como es Monarcas Morelia. Tengo una enorme responsabilidad por ayudar y cooperar a que, a través de un trabajo en conjunto, vuelva a estar en los primeros sitios”.

Para Trejo lo primero es que el equipo vuelva a conocer el triunfo, acto seguido encaminarse a la liguilla y demostrar de nueva cuenta el nivel que se tenía, Mario incluso habló de llegar al campeonato con el cuadro de la ‘Monarquía’.

En primer lugar el objetivo es retomar el nivel competitivo en su mejor expresión, porque a partir de lograr triunfos y un ánimo de competencia alto, es como se puede buscar un desarrollo dentro de una institución. De ahí partiremos a ver el trabajo de fuerzas básicas, la funcionalidad en conjunto del club, para lograr tener un propósito muy definido de estar en los primeros sitios, en zona de calificación y buscar ser campeones otra vez”.

Con Monarcas sin salir del fondo de la tabla, la labor de Trejo comienza a la voz de ya, él mismo indicó que de inmediato se pondrá en acción para sacar al cuadro adelante y buscar salir del sótano de la general.

Se debe hacer un análisis, desde afuera se perciben cosas que quizá adentro sean distintas. Con base en ese conocimiento, de la vivencia diaria, es la manera con la cual vamos a ir encausando los diferentes factores para volver a ver ese protagonismo que desea toda la afición de Morelia”.

“El objetivo es retomar el nivel en su mejor expresión, porque a partir de lograr triunfos y un ánimo de competencia alto”

Trejo también habló de los jugadores y el director técnico de Monarcas, de los cuales catalogó como de una amplia calidad y con el suficiente talento como para sacar al equipo de la crisis en la que se ha metido.

Hay muchas cosas rescatables, conozco a José Guadalupe Cruz, hemos tenido un contacto de trabajo directo. Me parece que es un técnico muy estudioso, serio, que ve muy bien el futbol, es ganador, ha sido campeón. Es un técnico de los más promisorios, con un camino recorrido, en ese sentido estamos tranquilos”.

Sobre la juventud que se maneja en el cuadro purépecha, Trejo dijo que buscará cobijar a los jóvenes y hacer lo mejor para adaptarlos al equipo, no sin dejar de exigir los mejores resultados a cada uno de ellos.

El plantel, por lo que he podido ver desde afuera, tiene muchos jóvenes con un enorme futuro, una gran calidad. Cuando no empiezan a darse los resultados y pasamos de ser jovencitos a titulares, a tener esa responsabilidad, de repente viene esa inestabilidad que repercute en malos resultados, pero me parece que el plantel es bastante interesante. Habrá que darles un buen respaldo, orientación, corregir lo que se necesite y, en su momento, buscar que todos logren dar el máximo rendimiento”.

Dejó bien en claro que la cantera purépecha tiene todas las cualidades para sacar adelante al equipo, por lo que no desprestigió el proyecto que iniciaron Comizzo y Campos, pero argumentó que se debe dar las herramientas a los jóvenes para salir adelante.

Soy un convencido del trabajo de fuerzas básicas, de la calidad y capacidad que puede tener el futbolista mexicano. Soy de la idea de darle su espacio al joven, abrirle lugares en el primer equipo para que se pueda presentar, pero que tiene que ir complementada con una enorme capacidad de paciencia, porque el jugador, en el trayecto de fuerzas básicas a su presentación en Primera División, requiere de ese respaldo y exigencia porque se está en un nivel de máxima competencia, donde tiene que dar resultados”.

Ya para finalizar, habló del proceso que desde su punto de vista deben tener los jóvenes para adaptarse al futbol de primera división, sistema que recalcó como indispensable, dejando en claro que bajo su gestión se seguirá al pie de la letra.

 “El joven se tiene que ir adaptando a la exigencia de la Primera División, el trato con los medios, la crítica, presión, todo lo que conlleva, para poder ir redondeando una personalidad y una competencia al más alto nivel”.