Jugador de Pumas, celebró tres campeonatos como Vicepresidente Deportivo del equipo al que defendió durante su etapa como jugador, además de ser parte del grupo que logró llegar hasta la final de la Copa América de 1993 como Director de Selecciones Nacionales

Mario Trejo fue presentado esté día como el sucesor de Ricardo Campos, una posición que ha quedado muy grande desde la salida de Heriberto Ramón Morales, aunque si juzgamos la decisión con lógica, el nuevo proyecto de Monarcas requería a un hombre como él.

Forjado en la Cantera, Trejo conoce perfectamente lo que es apostar por los jóvenes, sabe que proceso deben llevar, como desarrollarlos e incluso conoce esa etapa cuando un jugador ha madurado lo suficiente para ser parte de la Selección Nacional.

Pero su llegada a Monarcas es una total incógnita, pues si bien su curriculó es positivo, su última experiencia laboral no fue nada grata. Terminó saliendo de Pumas por la puerta de atrás, en medio de una crisis de la que fue responsabilizado.

Las funciones básicas de Mario Trejo serán trabajar de cerca con José Guadalupe Cruz, encontrar la llave para que el equipo funcione, planear el siguiente torneo, analizar las posibles altas y también las bajas que sufrirá el equipo.

Incluso en su presentación lanzó la primera piedra para aquellos jugadores que no tengan el compromiso para jugar en Morelia. Como todo buen político, elogió al club, pero también demostró una sonrisa, lo cual es símbolo de que la decisión que tomó fue porque quiso y no porque necesitara trabajo.

Sería erroneo juzgar a Trejo si el equipo termina en último lugar, si firma su peor campaña en la historia o incluso sí el equipo logre repuntar. Los verdaderos juicios deberán llegar en enero, cuando se anuncien los cambios en el club, cuando se determine el trabajo de pretemporada, cuando se consiga el pase a Copa Libertadores (algo obligado por lo sucedido en la pasada edición).

Las últimas decisiones de Álvaro Dávila y Pablo Boy no han sido acertadas. Eduardo de la Torre y Ángel Comizzo no tenían el perfil para el proyecto de Monarcas, José Guadalupe Cruz sí. Ricardo Campos tampoco tenía el perfil, Mario Trejo sí. 

La apuesta por las fuerzas básicas se debe mantener y Trejo es el indicado (si toma en serio al club) para echar a andar todo lo que se pretende en Monarcas. Pero como él mismo lo dijo, hay un factor clave en todo: PACIENCIA.