El inicio del Torneo Apertura 2014 vislumbraba el comienzo de un nuevo proyecto que se mantenía como incógnita a los ojos de la afición michoacana y también la expectativa que tenían los de pantalón largo.

Los resultados hasta el momento han sido negativos, las victorias se han dado en su mayoría en Copa MX (de la cual fueron eliminados) y en duelos amistosos. En la Liga solo han podido consumar la victoria en una ocasión que fue ante los Leones Negros en su casa, pero no fue suficiente para abandonar el sótano de la tabla general.

Morelia no ha ganado en casa desde hace 6 meses.

Morelia ha pasado de tener una fortaleza que era difícil de penetrar, a una cerca con muchas puertas de fácil acceso; el torneo anterior solo conoció la derrota 6 veces, de las cuales 2 fueron obtenidas en el Estadio Morelos.

La afición Rojiamarilla cumplió 6 meses sin ver al cuadro que siguen ganando en casa, hay que remontarse hasta el 18 de abril de este año para dar cuenta de la victoria que tuvieron sobre Cruz Azul, donde golearon a Los Cementeros que tenían un cuadro suplente. El cotejo finalizó 5-1 a favor de los michoacanos.

De los 8 enfrentamientos perdidos en este torneo, 5 de ellos fueron en casa, mientras que del único cotejo que logró sumar un punto fue en el empate ante los Xolos en la jornada 4. 

Derrotas en el Morelos
Jornada Equipo rival Marcador final
2 Atlas 0-2
6 Tigres 1-5
9 Pumas 2-3
11 Pachuca 0-1
13 Veracruz 0-1

Afortunadamente para el conjunto de Michoacán, solo le restan dos visitas en este torneo, las cuales serán ante Monterrey (jornada 15) y en contra de las Chivas (jornada 17). La pandilla se encuentra en un gran momento peleando por el liderato, mientras que los de Guadalajara ya están metidos en problemas de descenso y se encuentran en un situación similar que Monarcas en este torneo.