El timonel de la monarquía, José Guadalupe Cruz, habló esta mañana para los medio sobre su próximo rival, Cruz Azul, de quien dijo será un rival difícil pues con el momento que vive y la eliminación en Concacaf, necesitará hacerse notar ante Morelia.

Cruz Azul es un equipo que tiene una nómina importante, lo enfrentamos hace unos días en Sacramento; lo vimos jugar hace dos días en Concacaf, donde quedaron eliminados. Es un equipo que está recibiendo críticas importantes, están urgidos como nosotros para conseguir un triunfo”.

No obstante, el ‘Profe’ planeó ya su partido para jugar con la desesperación celeste, además de aprovechar las expulsiones que dejan a la ‘máquina’ con sensibles bajas y le da a Monarcas la oportunidad de plantear un gran partido.

Será un partido más intenso, difícil; al margen de que tienen algunas ausencias por expulsiones, para nosotros será complicado y es una buena oportunidad para ganar. Los obligados son ellos, juegan de local, tienen la presión del entorno y nosotros saldremos a ganar por convicción y para cerrar bien este torneo”.  

El técnico habló también sobre el cierre del torneo, el cual indicó que se necesitará salir adelante y poner los pies sobre la tierra en su situación de crisis.

Es momento de enfrentar la realidad y cerrar de la mejor forma, creo que es fundamental el aspecto anímico, muchos pudieran pensar que la mente del grupo está puesta en las vacaciones y en que esto termine, pero no, vamos a trabajar muy fuerte los cuatro partidos que restan, siempre con la intención de ganarlos”.

Cruz también hizo comentarios sobre Mario Trejo, quien se acaba de incorporar al cuadro purépecha como presidente deportivo, incorporación que el michoacano ve con muy buenos ojos y beneficioso para su equipo.

Pienso que es un elemento que conoce mucho de futbol, tiene una trayectoria importante, viene a aportar su capacidad y experiencia; siempre que sea para sumar, quien sea, es bienvenido”.

A Mario lo conocemos muchos en el medio, tiene mucho recorrido en el futbol, nosotros nos hemos encargado de darle la bienvenida. Él se ha puesto al tanto de conocer a los jugadores y, evidentemente, sus observaciones siempre serán bien recibidas”.

Los analistas deportivos se han encargado de pronosticar derrotas para Morelia en lo que resta del torneo, el director canario también habló sobre la opinión que tiene al respecto de esto y de sus futuros rivales.

La realidad es que, más que mandarle un mensaje a los rivales, es enviar uno a nosotros mismos. Hay que demostrar lo que nos ha faltado a lo largo de estas jornadas, ser más consistentes, regulares, poder ganar de local o visitante. Estamos preparando una estrategia sólida y competitiva para jugarle de tú a tú al rival, vamos a ir proponer el partido”.

Ya para cerrar, Cruz afirmó que se parará con cuadro completo ante Cruz Azul, el único que está en duda aún es el defensa Joel Huiqui.

A excepción de Joel Huiqui, a quien hoy se le hace una prueba, el resto están disponibles para ser tomados en cuenta. Tiene un problema de lumbalgia, está con tratamiento de fortalecimiento”.