El golazo de Christian Giménez que tuvo colaboración de Felipe Rodríguez y el doblete de Mariano Pavone que parece reencontrarse con el gol fueron la clave de la victoria de los cementeros sobre Monarcas, que parece condenado al último lugar.

El técnico José Guadalupe Cruz aceptó que el talento de estos dos jugadores fueron los que marcaron diferencia en el equipo cementero, aunque explicó que durante momentos el equipo de la capital michoacana fue mejor:

“Pienso que la diferencia ha sido las individualidades, después y antes del gol de ‘Chaco’ las propuestas y manejo, conceptos y posesión es nuestra. A mi entender era mejor Morelia”, señaló en conferencia de prensa.

Además el técnico defendió a los jóvenes del equipo, a quiénes se les ha cargado una enorme responsabilidad en un torneo donde hubo una mala planeación, pues al equipo le falta madurez y experiencia para saber sobreponerse a este tipo de situaciones.

“Hay errores bien puntuales y se tocó el tema en el descanso de no cometer faltas en los bordes del área. Tenemos un puñado de jovencitos de buena calidad que están pagando derecho de piso y enfrente tuvimos un rival de madurez”.

Pero Cruz añadió que en su punto de vista, el equipo se vio mejor y eso muchas veces es peor para el estado anímico, pues duele más regresar a casa con una derrota cuando supiste que fuiste mejor que cuando te superan ampliamente:

“Anímicamente te pega que sepas que juegues bien al futbol y tienes una buena propuesta, de repente eres mejor que el rival y te regresas con las manos vacías a casa y eso te baja anímicamente”.