El ‘Profe’ Cruz no la tendrá nada fácil cuando este viernes reciba a su anterior equipo, Monterrey, quien después de dos partidos sin conocer la victoria buscará hundir más al cuadro local para intentar avanzar a la siguiente fase del torneo.

Pero Monarcas no ha sido un rival fácil para los regios, desde septiembre del 2013, la ‘pandilla’ no ha podido derrotar a Morelia, quien además los eliminó en la semifinal de la Copa MX de su edición de ese año.

Los regios han sufrido de más en el Estadio Morelos ya que en toda la era de los torneos cortos apenas ha logrado sacar doce puntos en el empastado del periférico moreliano, en la fecha 11 del apertura 13 ha sido la única ocasión en que han logrado colar más de dos goles.

"Ellos tienen un sistema de esperar atrás con mucho orden y contragolpear a gran velocidad; tienen un porcentaje alto de efectividad”. José Cruz

Pero el cuadro de ‘Cruz’ ha demostrado no ser ni el viento que levantaban los botines de los jugadores monarcas, con 29 goles en 14 encuentros los rojiamarillos promedian más de dos goles por encuentro, estadística que los ubica como la peor defensiva del campeonato, muy lejos del equipo que mejor trabaja la parte baja, Monterrey, a quien solo le han anotado 12 goles en el mismo número de encuentros.

Además, los rayados tienen en su ofensiva a uno de los goleadores más letales de la liga, Dorlan Pabon, quien sin duda buscará hacerles la diablura a los locales de ampliar la estadística negativa en su parte defensiva.

En la ofensiva, Monarcas no es tan malo comparado con su defensiva, es el lugar número 14 en cuanto a poder de ataque, apenas a cinco goles de su rival en turno, aún cuando su máximo artillero, David Depetris, lleva poco tiempo en la posición titular y falló un penal en dos ocasiones en su duelo previo de local.

Así pues, Monarcas deberá tener muy encuentra la realidad que vive en este momento Monterrey, pues está urgido de ganar como sea y sin duda no piensa en no humillar más a los michoacanos quienes fueron los primeros eliminados del torneo matemáticamente hablando.

Hombres a seguir

Desde hace mucho que Monarcas no tiene un hombre a seguir, el cuadro canario deberá tener mucha atención para no repetir una vez más los errores que tantas derrotas le han dado, entre fallos defensivos y falta de contundencia al frente. Quizá David Depetris y Joel Huiqui sean sobre los que se posen las miradas del respetable ya que el por una parte, el argentino necesita de nueva cuenta reconciliarse con su afición después de aquel terrible fallo ante Veracruz, y por otro lado, Huiqui junto la defensa tendrá la obligación de parar a un monstruo llamado Pabon.

Por los regios, sin duda alguna Dorlas Pabon será sobre el que estarán atentas las miradas, el colombiano ya está un tanto por debajo de Camilo Sanvezzo y la noche del viernes tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja ante uno de los peores equipos del torneo.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor