Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey se enfrentaron en la cancha del Estadio Morelos en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga Bancomer MX, ambas escuadras con realidades diferentes, pues la pandilla pelea por el campeonato en la parte alta de la tabla general, mientras que Morelia está en el fondo de la tabla con un torneo muy pobre en cuanto a números. 

Poco y nada se vio en los primeros minutos del encuentro, dado que Monterrey dominaba el duelo y no le permitía a Morelia tener peligro en su puerta. 

Los Rayados atacaban sin mucho peligro mientras que Morelia buscaba llegar al marco visitante sin éxito. Duvier Riascos despertó al Morelos luego de un remate de cabeza que se estrelló en el poste. De igual manera la acción fue invalidada por un fuera de lugar. 

Pronto monterrey reaccionaría con un balón parado que terminó siendo rematado por el zaguero John Medina, sin embargo su remate fue rechazado en el área chica por Ignacio González de Monarcas Morelia. 

Terminaba la primera parte cuando una descolgada por izquierda generó peligro en la meta michoacana, luego de un buen pase por esa zona Humberto Suazo remató en el área chica, su disparo llevaba una clara dirección desviada, sin embargo en el camino el defensor Carlos Guzmán metió la pelota en su propia portería. 

Para la segunda mitad el cuadro de Morelia salió con una mentalidad distinta, buscando claramente el empate. Pronto Morelia capitalizó sus intentos, fue al minuto 53, luego de una buena jugada individual de Joel Huiqui que decidió ir al frente, dejándole el balón a modo a David Depetris para que los cartones se emparejaran. 

Monarcas no bajó la intensidad y siguió insistiendo hasta que al minuto 72 Hibert Ruiz finiquitó el encuentro en un tiro de esquina que remató en el área mandando el balón al fondo de la meta regia. Monarcas se quedó con 10 hombres al minuto 74 luego de una fuerte falta que terminó en tarjeta roja para David Depetris. 

El partido terminó con marcador favorable para el cuadro rojiamarillo quien por primera vez en el torneo sumó tres puntos jugando en casa, mientras que el cuadro visitante suma 4 partidos sin ganar.