José Guadalupe Cruz, director técnico de Monarcas Morelia, platicó en conferencia de prensa con los medios luego de la derrota de su equipo frente a los Gallos Blancos del Querétaro en calidad de visitante. 

El estratega elogió al rival y mencionó que el segundo tiempo fue bastante benéfico para su equipo. 

“Hoy nos enfrentamos a un rival que tiene jugadores de mucha calidad. En lo personal me sigue pareciendo que mi equipo tiene una forma de jugar muy clara; si bien en la primera parte no generamos mucho, en el segundo tiempo, con la entrada de Fernández, condicionamos el partido”.

“Ellos fueron certeros cuando se les presentaron las oportunidades, nosotros las erramos; dos travesaños, el arquero o alguna falta de puntería; esa fue la diferencia para mí. Me quedo con la propuesta del segundo tiempo, más allá del resultado”.

Luego, el "Profe" dijo que Morelia sufrirá modificaciones para la siguiente temporada si quiere obtener resultados positivos. 

“Falta un partido, queremos terminar el torneo de la mejor forma. Es evidente que cada partido es una evaluación, cada entrenamiento es un análisis, al final vamos a consensuar bien la decisión a tomar, pero es un hecho que el equipo sufrirá algunos ajustes porque los necesita si queremos ser más protagonistas”.

"Es un hecho que el equipo sufrirá algunos ajustes porque los necesita".

Al final, Cruz dijo que lo que rescata hasta el momento desde que trabaja para la Monarquía es el crecimiento de algunos jóvenes dentro del plantel. 

“Hay un buena base de jóvenes, basta ver que hay dos muchachos convocados a Juegos Centroamericanos (Carlos Guzmán y Armando Zamorano), otro tomado en cuenta en una categoría más joven, como Erick Aguirre, y hay otros con talento, que en un momento pudieran ser considerados y que no pasan los 23 años”, sentenció.