Luego de la lesión de ligamento cruzado que sufrió el defensa canario en la rodilla derecha hace 5 meses, aseguró que su recuperación continúa de forma exitosa.

“Vamos muy bien, estamos en una etapa importante, concentrados en recuperar la fuerza en la pierna y a su vez poder tener esa misma fuerza para trotar y dentro de 15 o 20 días empezar a tocar el balón”.

Supervisado por el Jefe de servicios médicos del equipo, Felipe Peña, y el profesor Luis Fernando Lastra, Baloy ha podido llevar a cabo de forma conveniente su rehabilitación.

“Han sido trabajos de fortalecimiento con pesas, coordinación, la parte aeróbica es importante con bicicleta, elíptica, banda, caminando, en la escaladora, son ejercicios fundamentales para recuperarnos, vamos por buen camino, la lesión va quedando atrás”.

Finalmente, señaló que espera iniciar con el trabajo físico y de balón el próximo mes, de forma tal que su recuperación total llegue a la brevedad.

“La idea es que en diciembre pueda hacer trabajo físico y con balón, vamos a mentalizarnos en hacer bien las cosas para estar de regreso lo más pronto posible; la próximo semana iniciaremos trabajos dobles para acelerar la recuperación y tener mayor masa y fuerza en el músculo”.