El Apertura 2014 de la Liga Bancomer abre su telón para la última jornada en el Estadio Morelos, poniendo frente a frente a los equipos con peor rendimiento: Morelia y Chivas.

Los michoacanos son sotaneros generales con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y una decena de derrotas. David Comizzo dejó el equipo a medio torneo y fue relevado por José Guadalupe Cruz, quien no logró levantar el ánimo purépecha y ya piensa en los movimientos a realizar en la plantilla de cara al Clausura 2015, en el que no pueden permitirse una actuación de este tipo.

El Guadalajara atraviesa, la que podría ser, la peor crisis de su historia, sumergidos en la pelea por el no descenso y totalmente alejados de los puestos de honor de nuestro balompié. La llegada de José Manuel de la Torre al banquillo no ha generado los dividendos esperados, pues aún no saben ganar con el 'Chepo'. El propietario Jorge Vergara ya hizo público su descontento y promete mover cosas para enderezar el rumbo, aunque estos tres puntos en disputa no pueden ser desechados, puesto que en la lucha por permanecer en el máximo circuito, cualquier unidad es importante.

Como antecedentes recientes, los resultados dictan una paridad absoluta entre Monarcas y Chivas, ya que los últimos cuatro enfrentamientos se han saldado con empates a un gol. El Clausura 2012 vio vencedor a los michoacanos por última vez, con marcador de 1-2 en el Omnilife. Un semestre antes, en el Apertura 2011, fue el Rebaño quien se impuso por la misma pizarra en el Morelos.

Jugadores a seguir

Si bien el torneo de Duvier Riascos ha sido decepcionante, este partido podría ser su última oportunidad para continuar en el plantel del 'Profe' Cruz. El delantero colombiano no tiene margen de error, así es que no sería de extrañar que la 'Culebra' salga inspirada ante una defensiva endeble como la tapatía.

Carlos Fierro parece ser el futuro en el eje del ataque del Guadalajara. Este campeón mundial sub17 en 2011 ha dejado gratas impresiones en sus presentaciones con el uniforme rojiblanco, sin embargo, se espera que dé el salto de calidad para dejar de ser el juvenil arropado y asuma un rol preponderante en el eje del ataque. Con las posibles bajas al final del torneo de Márquez Lugo y De Nigris, parece que la delantera de Chivas para el Apertura 2015 tiene puesta su fé en el joven Fierro.

Alineaciones Probables