Monarcas y Chivas se enfrentaban en el arranque de la ultima fecha del Apertura 2014 donde ambas escuadras dieron un triste torneo.

El partido arrancó con Chivas tomando el control del partido, tanto que al minuto 4 dio el primer aviso en el marco local.  Un minuto después Chivas volvió a atacar y consiguió el primer tanto del encuentro gracias al remate de Omar Bravo que encontró el balón a modo en el área luego de un disparo al poste.

Chivas no bajó el ritmo y aprovechó la floja marca de monarcas para convertir el segundo gol por parte de Omar Bravo, quien remató en el área chica sin complicaciones.

Monarcas despertó hasta el minuto 43 cuando un centro largo sorprendió a la defensa Chiva, Vaquerito Morales supo rematar de buena manera la pelota en el área chica para acercar a los rojiamarillos.

Para la segunda mitad los dirigidos por el Profe Cruz mostraron más ímpetu y garra, los michoacanos se adueñaron de la pelota y atacaron constantemente, sin embargo sus embates no eran efectivos.

Poco y nada se vio después, ya que el cuadro de Chivas intentó atacar pero con muy poca fortuna, ya que perdía frecuentemente el balón. Al final del juego Morelia se volcó al frente teniendo incluso como referente de ataque a Joel Huiqui, sin embargo las jugadas no prosperaron y el partido terminó. Así Chivas sumó 3importantes puntos en su lucha por el no descenso mientras que Morelia cerró una e las peores campañas en su historia.