El conjunto purépecha ya tiene confirmados cuatro amistosos para la pretemporada, partidos que ayudarán a desarrollar puntos técnicos y tácticos planteados por el nuevo timonel Aldredo Tena.

El 12 de diciembre tendrá lugar el primer partido, en contra de la Segunda División de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en punto de las 9:30 hrs. en el Estadio Morelos, en lo que podría ser la antesala de un futuro 'Clásico Moreliano', el cuadro de los 'Zorros' se encuentra muy motivado para llegar a primera división o al Ascenso MX donde disputaría la Copa MX con equipos de primera.  

El 20 de diciembre se enfrentarán a los Leones Negros de la UdeG, segundo amistoso del calendario, el partido tendrá lugar en las instalaciones de La Primavera, el cuadro felino fue uno de los pocos equipos que no pudo vencer a la 'monarquía' en el torneo regular y se está jugando además la permanencia.

El tercer encuentro tendrá lugar el 23 de diciembre a las 10:00 hrs., teniendo como rival a los Alebrijes de Oaxaca, de nuevo en el Estadio Morelos, mucho tiempo atrás se rumoró la salida de Monarcas al estado de los Alebrijes o se especuló también con un posible cambio de plaza, no obstante esto resultó ser mentira ahora se enfrentan en pretemporada.

Finalmente la ‘Monarquía’ jugará contra Chivas el 30 de diciembre a las 10:00 hrs., en las instalaciones de  Verde Valle, en Guadalajara, el 'Rebaño' fue el cuadro contra el que los michoacanos se despidieron del Estadio Morelos, ahora buscan cerrar su preparación contra el mismo equipo.  

Monarcas sigue trabajando en Morelia para mejorar física y tácticamente y llegar en excelentes condiciones al Clausura 2015.