Las Fuerzas Básicas del cuadro michoacano, en sus categorías Sub 17 y Sub 20, comenzaron con el trabajo de pretemporada para avanzar en aspectos físicos y tácticos de cara al Clausura 2015.

Supervisadas por Mario Díaz y Hugo Chávez, ambas categorías están entrenando en el Centro de Formación Monarcas Morelia por la mañana.

El trabajo va enfocado en iniciar de buena forma el siguiente torneo de la Liga, el próximo 9 de enero, en el partido en contra de Toluca, que tendrá lugar en el Estadio Morelos. 

El pasado torneo no fue bueno en ningún aspecto para ninguno de los cuadros de la capital de la cantera rosa, el cuadro Sub-17 no calificó a liguilla luego de quedar en doceavo lugar, con 27 puntos, a ocho del octavo lugar, América y casi la mitad de los puntos del súper líder Pachuca. 

El cuadro Sub-20 tampoco pudo calificar, no obstante se colocó en un mejor puesto que sus equipos hermanos, con 23 puntos se quedó a dos del octavo, Tigres y a cuatro del séptimo Monterrey; a pesar de eso, no estuvo ni cerca de los 43 puntos del líder, Chivas.

De cualquier forma, la cantera purépecha sacó la casta el torneo pasado al no realizar un trabajo tan malo como el del primer equipo, que con apenas 10 puntos no pudo ni acercarse a la mitad de los puntos de sus fuerzas básicas.