Luego del primer encuentro amistoso de Monarcas Morelia en la pretemporada, frente a los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el nuevo timonel del cuadro ‘canario’ dijo que el encuentro sirvió bastante para empezar a agarrar ritmo en el juego.  

“Fue un clásico partido de pretemporada, donde uno empieza a moverse, a tener contacto con la pelota, hay una carga física extra y fue un juego que nos sirvió bastante”.

Asimismo, el Director Técnico señaló su gusto por el equipo que dirige ahora, pues asegura que los jugadores están comprometidos y dispuestos a avanzar. Además dijo estar conforme con el desempeño que el equipo tuvo en el encuentro frente a los Zorros, pues los jugadores demostraron el empeño que tienen en conseguir un lugar como titulares.

“El equipo me gusta bastante, los jóvenes que tenemos son de mucha calidad, quieren seguir progresando y creo que tenemos un plantel para competir”.

Por otro lado, Tena también destacó el desempeño de los refuerzos de la ‘Monarquía’, Marco Antonio Palacios, Jorge Villalpando y Mauro Cejas, asegurando que todos se están acoplando al equipo y echándole ganas.  

“Los vi muy bien, a Cejas mejor de lo que esperaba, porque viene de más tiempo de vacaciones; ‘Pikolín’ muy serio, metido en lo suyo; Villalpando jugó un ratito y va tomando forma”.

Finalmente señaló que el equipo nicolaita fue dinámico y exigió al conjunto purépecha, lo cual ayudó para que el juego realmente sirviera como preparación  para todo el equipo, el cual asegura, busca tener un mejor desempeño que en el torneo anterior.


“Me gustó que los muchachos nos exigieran, nos hicieron correr la pelota, creo que con eso cumplimos los objetivos del juego. Me he sentido bastante bien, es un club con estructura, los jugadores quieren revertir lo que pasó el torneo anterior, le están poniendo mucho empeño”.