Ricardo Ferreti y Antonio Mohamed tuvieron un duelo que prometía lanzarlos a la historia, el ‘Tuca’ ganaría el cuarto campeonato de Tigres y empataría en títulos al otro equipo regio, el ‘Turco’ llevaría a las águilas a alcanzar su doceava estrella y convertirse en el equipo más ganador de México; al final Mohamed fue el único que pudo cumplir su promesa dejando de lado la trayectoria de Ricardo.

En el pasado Mohamed y Ferreti estuvieron sentados en el mismo banco, el de Monarcas Morelia, ambos técnicos cumplieron etapas diferentes en la ‘Monarquía’.

Exactamente un año antes de que el ‘Tuca’ tomara el timón canario, el ‘Turco’ Mohamed recibiría su primera oportunidad como estratega en el futbol México. Romano había tenido ya varios torneos con Monarcas, no obstante su era comenzaba a venirse abajo, en el arranque del 2004 acumulaba dos empates y cuatro derrotas para la fecha 6.

La mala racha de Romano desesperó a los directivos de Monarcas y decidieron traer a otro técnico al banco, el sustituto fue precisamente Antonio Mohamed que inmediatamente llegó a ganar con los purépechas dándoles su primer triunfo en el torneo.

Con un Morelia más dinámico y ofensivo, Mohamed tuvo juegos indecisos en los que su equipo oscilaba entre la victoria y la derrota. Cuando se enfrentó por primera y única vez ante el equipo que dirigió en la final, América, cayó por un escandaloso 3-6.

Todo parecía indicar que los directivos le darían la oportunidad de armar un cuadro a su gusto y dejarían a Mohamed al menos un torneo en el banco, no obstante, poco después de acabado el torneo y con Morelia fuera de la Liguilla, la directiva anunció la salida del ‘Turco’ y la incorporación de Eduardo Acevedo al banco Moreliano.

Acevedo repitió de nueva cuenta el fracaso de Romano, a la Fecha 6 apenas había logrado dos puntos con dos empates y cuatro derrotas, no obstante se le dio la oportunidad de seguir en el banco, pero apenas pudo sacar dos puntos más que Mohamed y cedió su puesto al actual entrenador de Tigres.

El ‘Tuca’ repitió lo hecho por Mohamed, debutó con triunfo en el banco purépecha y apenas perdió en seis ocasiones con los canarios, lamentablemente para él en aquel Clausura 2005, aunque regresó a Morelia a la Liguilla, perdió con Tecos en las semifinales y no pudo darle su segunda estrella.

Irónicamente, cuando enfrentó a su actual equipo, al igual que Antonio, no pudo vencerlo y cayó por un marcador de 3-2, los goles felinos fueron un triplete Walter Gaitán, dos de ellos por penal, mientras que por Monarcas Márquez Lugo y Trujillo fueron los que casi les dan el empate a Morelia; pero los eliminó en los cuartos de final.

Para su segundo torneo, Ferreti no tuvo tanta regularidad como en su primer torneo, luego de la salida de varios jugadores, el equipo perdió el equilibro que el ‘Tuca’ le había dado e incluso se habló de una ruptura en el vestidor moreliano, a la postre lo que trascendió fue que los morelianos no pudieron acceder de nuevo a la fiesta grande y Ferreti salió de Morelia, otra vez sin vencer a Tigres.

Con Monarcas, Mohamed acumuló 20 puntos y tuvo un 51% de efectividad, con América en este año tuvo un 56% de rendimiento y forjó 31 puntos. Ferreti acumuló 35 puntos en su primer torneo con Morelia, cuatro puntos más que el ‘Turco’ en el campeonato del América, en porcentaje tuvo 64% de rendimiento cuando colocó a los purépechas en la cima de la general, este año con Tigres hizo los mimos puntos que el ave de Antonio y tuvo un 55% de efectividad.

Luego de dejar el banco de Morelia, Mohamed llegó a Jaguares y Veracruz, equipos con los que no demostró un buen juego, fue hasta su llegada con Xolos que Antonio demostró su poderío en el banco. Ferreti hizo campeón a Tigres luego de muchos años y se apoderó del banco felino, según sus directivos, hasta que el quiera dejarla.

La historia se encargó de poner a Mohamed y Ferreti en los caminos que tenían que seguir para enfrentarlos, no en la Liga solamente, sino en la edición de un duelo sin antecedentes, pero quizá en algún momento vuelva a ponerlos en la dirección para tomar el timón moreliano y darles la revancha para encaminar a Morelia a un nuevo título.