La madrugada de este sábado, Rafael García, zaguero del Nacional de Uruguay, viajó con destino a México donde se dice que jugará con Monarcas Morelia, club que no ha oficializado aún su llegada pero que tampoco lo ha negado.

No obstante, en días pasados el propio jugador del La Blanqueada, afirmó para la Estación de Radio Las Voces 1410 de Montevideo, “Me voy al Morelia”. Declaración que retumbó entre la prensa mexicana pero que no movilizó comunicado por parte de la directiva purépecha.

A inicios del año, se rumoró la salida de ‘Rafa’ del club uruguaya, no obstante este dejó en claro que su sueño era jugar por mucho tiempo en el equipo que lo formó como profesional; situación que a decir de la prensa charrúa, se le olvidó a la directiva una vez que Monarcas puso en la mesa la propuesta económica.

De acuerdo al representante del jugador, Fernando Pavón, el Nacional vendió sólo el 70% de la carta del defensa en 550.000 dólares, es decir que de salir en un futuro de la institución canaria, compartiría el 30% de las ganancias totales de la venta.

El defensa se perdió sólo un juego el torneo pasado, luego de que el ‘Tanque’ Sisley le hiciera un corte en la frente que lo hiciera ausentarse del campo de juego por 90 minutos. La defensa de Nacional, con García y Diego Polenta en el muro de guardia, se convirtió en la menos goleada del torneo, ocho fueron los encuentros en los cuales no le pudieron convertir por sólo siete tantos en contra a lo largo del torneo.

García jugó como mediocampista hasta que Nacional decidió innovar en su estilo de juego gracias a la escasez de jugadores, por lo que lo mandó a la defensa.

Atrás, de zaguero, me siento muy cómodo. Sé que hay que mejorar, pero es cuestión de adquirir experiencia, y la única forma de hacerlo es jugando partidos. Vamos por ese camino (..) A mí me compraron como zaguero y no como volante. Me compraron por cómo salió todo”.

'Rafa' debutó en 2009 con el club Rampla Juniors de Uruguay con el que jugó hasta 2011, año en que tuvo su primera oportunidad en Nacional pero únicamente pudo disputar tres juegos, para 2012 llegó al club Fénix donde maduró como futbolista y anotó su segundo tanto profesional, pero en 2013 no entró en planes del club que lo cedió de nueva cuenta al Nacional, donde pasó de mediocampista a defensa, posición donde brilló de gran manera y logró llamar la atención de Monarcas, equipo con la peor defensiva del torneo mexicano y que será el primero en darle una oportunidad fuera de su país.

García voló la madrugada de este sábado con destino a la capital michoacana para realizarse exámenes médicos, de lograr aprobarlos podría ser parte de la presentación de refuerzos que Monarcas hará el próximo 23 de diciembre.