Luego de derrotar 10-1 a los Zorros de la Universidad Michoacana, equipo de segunda división con que Monarcas comparte localía, la ‘Monarquía’ viajó a tierras tapatías para enfrentar a otro cuadro universitario, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara,  cuadro que fue uno de los pocos que los canarios pudieron vencer el torneo pasado.

Esta vez las cosas no serían diferentes, en puntos de las 10:00 hrs. Monarcas y Leones se pararon en las instalaciones del Bosque ‘La Primavera’ para darle inicio al juego, el duelo se dividiría en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno arrancado con alineaciones distintas a experimento del dueño del banquillo.

Para el primer y segundo tiempo los equipos salieron de la siguiente manera:

Leones Negros: Humberto Hernández, Jose Díaz, Leandro Cufre, Felix Araujo, Marcelo Alatorre, Diego Campos, Luis Telles, Christian Díaz, Jonathan Gonzales, Fidel Martínez, Andrés Ríos.

Morelia: Felipe Rodriguez, Carlos Morales, Joel Huiqui, Marco Palacios, Carlos Guzman, Christian Valdez, Hibert Ruiz, Armando Zamorano, Mauro Cejas, David Depetris, Oscar Fernandez.

En el tercero y cuarto los conjuntos cambiaron a sus hombres de la siguiente manera:

Leones Negros: Iván Vazquez Mellado, Fidel Vazquez, Christian Lopez, Giovanni León, Josue Castillejos, Jahir Barraza, Jesús Vazquez, Ulises Estrada, Jairo Gonzalez, Naoshi Lugo.

Morelia: Jorge Villalpando, Luis Cardozo, Santiago Altamira, Daniel Arreola, Mario Diaz, Luis Fernando Silva, Ignacio Gonzalez, Luis Morales, Miguel Sansores, Ulises Jaimes, Victor Guajardo.

En el primer periodo lo más destacado de la Monarquía estuvo en los pies del capitán rojiamarillo, de tiro libre Carlos Morales buscó el ángulo de la meta melenuda pero el arquero universitario se estiró y su gran lance le descolgó el balonazo de Morales.

Para el segundo lapso el ataque de los Leones pasó de modesto a seminulo y los canarios comenzaron a atacar fuertemente. Armando Zamorano estaría cerca de hacerse notar en el marcador cuando se encontró un balón con la testa que el arquero melenudo sólo pudo voltear a ver, pero una vez más como en el torneo pasado los postes serían los rivales más grandes de Morelia pues en esta ocasión también evitaron el tanto.

La peligrosidad de Morelia hizo despertar por algún momento a los melenudos, antes de terminar el segundo periodo cuando los atacantes del club universitario se encontraron un balón frente a la meta del arquero michoacano y lo mandaron directo a las redes, pero Felipe Rodríguez estuvo atento se puso la playera de héroe para mantener el marcador a ceros.

Para la tercera parte llegó por fin el invitado máximo del futbol, Víctor Guajardo aprovechó la deficiencia de la saga leonina y colocó un poderoso disparo de media distancia que no pudo detener el meta melenudo e hizo mover las redes de la escuadra local.

Leones Negros no quiso terminar el duelo con derrota y se tiró completamente al ataque sin importar dejar la puerta abierta, situación que Monarcas vio como una oportunidad y también se lanzó al ataque; el juego se convirtió en un duelo de ida y vuelta con mucha verticalidad y velocidad, pero nadie pudo mover los cartones y terminaron con el triunfo definitivo para la visita.

De esta forma Monarcas sacó de nueva cuenta el triunfo en territorio melenudo para que el próximo martes espere la visita de los Alebrijes de Oaxaca, mientras la U. de G. abra otra vez las puertas de La Primavera para recibir a los Dorados de Sinaloa.