Después de que el mismo jugador declarara para la radio uruguaya que partía para Morelia, el anuncio del fichaje de Rafael García por parte de la directiva canaria era cuestión de tiempo y fue precisamente la tarde de este domingo que se hizo oficial por parte de los canarios.

El defensa uruguayo llega a Monarcas luego de disputar el Torneo Apertura 2014 con el Nacional misma que ayudó a colgar como un título más para la escuadra charrúa, así como las estrellas del 2011-2012.

García jugó como defensa central en Nacional, luego de que el club contara con pocos defensivos y tuvieran que echar mano de este mediocampista para defender la parte trasera del parado albiazul; por esta razón el uruguayo podría jugar tanto en el medio campo como en la retaguardia del equipo canario.

En su última participación con el Nacional, logró formar una muralla infranqueable para los rivales, pues su gran trabajo sólo permitió que cayeran siete goles quince en encuentros que jugó García. Cabe destacar que fue titular indiscutible, con la excepción de un juego que tuvo que perder por un tremendo corte en la ceja.

Rafael García Casanova nació el 16 de enero de 1989 en Maldonado, Uruguay, debutó en 2009 con el club charrúa Rampla Juniors, a sus 25 años ha jugado para Rampla Jrs, Fénix y Nacional de Uruguay; mide 1.83 m. y pesa 82 kg.

‘Rafa’ viene a ser el tercer uruguayo en formar parte de la plantilla de Monarcas, Martín Alaníz y Hamilton Pereira también se encuentran dentro del cuadro, cabe destacar que de estos dos últimos el ‘capitán furia’ podría no echar mano. Además, García viene a intentar reparar la mala campaña defensiva que no pudo mejorar Luis Cardozo de quien se presume, ocupará el lugar.

Así pues, Morelia incorpora a un nuevo jugador en sus filas, campeón sudamericano, a quien se podría unir en las próximas horas, Yorley Mena, subcampeón de Colombia con el Independiente de Medellín, y Jefferson Cuero, campeón con el Santa Fe de Colombia.