Monarcas ha acumulado dos juegos empatados y uno perdido, pero de acuerdo a las estadísticas la academia no merecía ganar si comparamos lo que hizo frente a Morelia comparado con las acciones ofensivas de los guanajuatenses.

“El otro día con Atlas inmerecidamente perdimos pero bueno” Depetris.

En el duelo contra la ‘Fiera’ los canarios tuvieron la posesión de la redonda un 10% menos que en el duelo contra los Zorros, de hecho en los pases sólo alcanzó a conectar 58% menos que los 70% que conectaron en el Tres de Marzo.

Felipe Rodríguez tuvo también más actuación en el duelo contra los guanajuatenses, tuvo seis intervenciones para detener el embate de León, cinco más que contra los rojinegros  que de hecho pudieron tirar sólo once disparos al marco, nueve menos que los realizados con los zorros.

Pero el arbitraje también tuvo menos acciones contra los Leones donde solamente se amonestó a Luis Cardozo, mientras que con los del Atlas, además de Luis, García y Valdez se vieron pintados de amarillo por el silbante.

En la ofensiva Morelia tuvo menos acciones que contra los Zorros, cinco tiros fueron los que le permitió el Atlas, dos más que los que dejó fabricar los de verde, además en el duelo de la fecha dos, Morelia cayó en tres ocasiones en el fuera de lugar, mientras que en el duelo contra el León tuvo cuatro.

De esta forma, nos queda claro que al final, para el futbol, sólo cuenta una estadística, el Atlas logró meter dos tantos mientras que el cuadro verde no logró abrir el marcador en la cancha del Estadio Morelos.