Luego de su incursión en la Selección Mexicana, cuadro con el que ganó el campeonato Premundial sub 20, Erick Aguirre volvió a tierras michoacanas para unirse a Monarcas, pero esta vez muy ilusionado y con el ánimo por las nubes.  

“Fue una gran experiencia, un sueño que todo futbolista tiene de representar a su país en diferentes competencias. Desde las concentraciones y partidos previos sabíamos que era un torneo difícil, lo primordial era calificar al Mundial, pero además logramos el campeonato”.

La nueva joya purépecha jugó en los duelos contra Cuba, Canadá, Honduras y El Salvador, además alineó en la final contra Panamá donde apenas se pudo sacar el triunfo en tanda de penales, no obstante Erick afirma que siempre se ha brindado al máximo en cada partido que ha disputado.

“Siempre he dado mi máximo esfuerzo, entregando todo, buscando estar en el once inicial. Participé en 5 juegos, el cuerpo técnico me dio la confianza”.

El jugador regresó con el cuadro purépecha pero aún sin un lugar asegurado pues él sabe que la competencia en el equipo de Monarcas será dura y tendrá que luchar por ganarse un lugar en el once inicial.

“Ahora estamos enfocados con Monarcas, hay que trabajar fuerte para ganarme la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, es un plantel con jugadores de mucha calidad”.